Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Repetto

ESPECTÁCULO

«No es cool»: Juana Repetto habló de un tema crucial mientras cursa su segundo embarazo

La actriz se expresó con contundencia en un posteo reciente.

Ya son varias las famosas que se pronunciaron en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. Siguiendo los pasos de Paula Chaves, Juana Repetto también se refirió al tópico en un posteo reciente e impactó a todos con la vehemencia de sus palabras. De hecho, la famosa actriz viene haciendo eco de los temas complejos que la atraviesan en la maternidad desde hace años.

«En la #semanamundialdelpartorespetado y a pocas semanas del nacimiento de mi segundo hijo, no quiero dejar de decirles a todas aquellas mujeres que me escriben, que me piden una opinión, muchas veces ayuda, muchas otras un consejo, que aún que no me gusta dar consejos, siempre van a contar con mi opinión y puedo compartir mis experiencias si lo desean», empezó diciendo la famosa.

Y se refirió directamente a sus seguidores en las redes sociales: «A todas ellas, les quiero decir que #elpartoesnuestro nuestro y de nuestros bebés. Que vos y TODAS merecemos ser respetadas, sea cual sea nuestro deseo DEBE SER RESPETADO! Y también así debemos exigir que se respeten nuestros bebés y sus nacimientos. SUS TIEMPOS, SUS DERECHOS, SUS NECESIDADES. El nacer libres, sin intervenciones innecesarias, sin apuros, sin maniobras invasivas ni de ningún tipo de no ser necesario».

Acto seguido, profundizó en su argumento: «El derecho de permanecer pegaditos del otro lado de la piel, regulando la temperatura y adaptándose a este mundo de manera suave, progresiva, sin cambios bruscos y traumáticos. Y podría seguir horas hablando de todo lo que puede generar un parto donde no se nos respete. Y le robo estas palabras a @chavespauok NO ES COOL, NO ES MODA!»

«Es nuestro derecho y todas merecemos acceso a la información para que no nos roben el parto. NUESTROS CUERPOS SABEN PARIR Y NUESTROS HIJOS SABEN NACER», expresó Juana Repetto a modo de conclusión acerca de la problemática que viven muchas mujeres cuando son avasalladas por el sistema médico en un momento de profunda vulnerabilidad y cambios realmente complejos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados