Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

«No es una cuestión de deseo»: Nicolás Trotta volvió a mandarle un mensaje al gobierno porteño

El funcionario criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de retomar la presencialidad.

banner

El día de mañana, tras la finalización del DNU y los nueve días de restricción que hubo para gran parte del país debido al alto índice de contagios, algunas provincias decidieron abrir las puertas de los colegios y volver a la presencialidad como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Educación Nicolás Trotta volvió a criticar la decisión y aseguró: «No es una cuestión de deseo».

En un diálogo que mantuvo con Radio 10, el funcionario Nicolás Trotta opinó: «La presencialidad no es una cuestión de deseo, se vincula a la realidad epidemiológica transitoria que están viviendo las distintas partes de la Argentina». En este sentido, señaló como ejemplo a Alemania, donde allí se suspende la presencialidad cuando hay 330 casos cada 100 mil habitantes.

Días atrás el jefe de Gobierno tras una conferencia de prensa expresó que el día de mañana volverá el esquema establecido previo al DNU y por ende también la presencialidad de forma total para el nivel inicial y primario, mientras que habrá un sistema bimodal para el secundario. Al fundamentar la decisión, sostuvo que los índices epidemiológicos permiten esta acción.

«Es entendible el cansancio de las familias, pero también le decimos a los padres que cuidamos a sus hijos. A los políticos hay que decirles que él que no puede asumir las presiones, que se dediquen a otra cosa. Estamos en el marco de una pandemia. El argumento de la Ciudad se vincula más a la falta de coraje de Larreta a las decisiones que tiene que tomar», destacó el ministro.

Otras provincias que harán lo mismo serán Mendoza y Córdoba. Por otro lado, en contrapartida Santa Fe y Buenos Aires ya habían anunciado que a pesar de la finalización del DNU mantendrán la virtualidad debido al alto índice de contagios y sabiendo el riesgo que implica volver a las escuelas. Corrientes fue noticia en las últimas horas dado que había confirmado la vuelta a las aulas pero a último momento eligió mantener la educación a distancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados