Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«No está escrito en ningún manual»: la insólita excusa de Axel Kicillof

El gobernador también apuntó contra la Justicia tras el fallo por las clases presenciales y habló de «lawfare».

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en un acto junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en donde el mandatario nacional habló de la «unidad» del Frente de Todos. En esa línea, el exministro de Economía defendió su gestión frente a la pandemia de coronavirus y brindó una insólita excusa sobre la situación económica: «No está escrito en ningún manual«.

«Lo que está pasando con la economía no está escrito en ningún manual», sostuvo Axel Kicillof durante el acto en la localidad bonaerense de Ensenada. Durante los últimos meses hubo fuertes cuestionamientos al Gobierno por los alarmantes números de pobreza, que ronda el 42% de la población, y una inflación que viene escalando y tuvo un pico del 4,8% en marzo.

No obstante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires argumentó que la crisis económica no es un problema que afecte únicamente a Argentina. «En todo el mundo se usan lenguaje y metáforas de guerra. Se está librando una batalla contra el virus», manifestó. Por eso, volvió apelar a que se sigan manteniendo los cuidados para evitar contagios y que se garantice el cumplimiento de lo protocolos.

«Esta etapa se recordará por la solidaridad del pueblo, no por los pícaros que muestran excepciones e incumplimientos», explicó Axel Kicillof. Esta misma semana, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que se aplicarán fuertes multas -de hasta 4 millones de pesos, o el equivalente a 500 salarios básicos- a quienes incumplan las restricciones, en el marco del escándalo por una fiesta clandestina en Nordelta.

«El lawfare está para forzar decisiones por fuera del sistema democrático»

Tras el fallo de la Corte Suprema, que ratificó la continuidad de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró que «el lawfare está para forzar decisiones por fuera del sistema democrático». Así, lanzó una dura advertencia al entramado jurídico-mediático que vendría a conformar el «lawfare» al que aludió: «Ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la vida de los argentinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados