Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamin Netanyahu

MUNDO

No hay paz en Medio Oriente: ¿qué pasó horas antes de la llegada de Antony Blinken a Israel?

El secretario de Estados estadounidense se reunió con el primer ministro israelí, pero no pasó por alto lo ocurrido en la mañana del martes.

Las fuerzas israelíes mataron este martes a un palestino en el campo de refugiados de Al Amari, cercano a Ramala, en Cisjordania, informaron fuentes de seguridad israelíes y palestinas. Este hecho ocurrió horas antes de una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Ramala.

Durante la detención de « »militantes terroristas en Ramala», las fuerzas de seguridad mataron a una persona, indicó por su parte a la AFP un responsable israelí. Un hospital en Ramala identificó al hombre muerto como Ahmad Jameel Fahad, residente del campo de refugiados de Al Amari.

Antony Blinken, llegó este martes a Tel Aviv para reunirse con autoridades tanto israelíes, como palestinas, en el cuarto día de alto el fuego tras la nueva guerra sangrienta que han librado Israel y el Hamás palestino, en el poder en la Franja de Gaza, pese a que la tensión sigue viva.

Blinken se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, antes de proseguir su gira por Egipto y Jordania. La respuesta de Israel será «muy potente» si el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, viola el alto el fuego en vigor desde el viernes, advirtió este martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, informó AFP.

«Si Hamás rompe la calma y ataca Israel, nuestra respuesta será muy potente», declaró Netanyahu durante una rueda de prensa conjunta en Jerusalén con Blinken, que reiteró su apoyo al «derecho de Israel a defenderse». El estadounidense aseguró que su país quiere garantizar que la ayuda internacional para reconstruir la Franja de Gaza, que sufrió importantes daños materiales tras 11 días de enfrentamientos con Israel, no beneficiará al gobernante movimiento islamista Hamás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados