Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Suárez

POLÍTICA

“No quisiera llegar a no acatar”: la amenaza de Mendoza al proyecto de Alberto Fernández

El gobernador mendocino conversó esta mañana con Lanata sin filtro y anticipó la continuidad de clases presenciales.

banner

Rodolfo Suárez habló esta mañana y explicó cómo sigue el debate acerca de las clases presenciales en su provincia. El gobernador de Mendoza expresó: “Nosotros seguimos con las clases presenciales. No obstante, desde el último DNU se puso a algunos departamentos en categoría de alarma sanitaria”. Valoró la importancia de la escuela y anticipó “no quisiera llegar a no acatar” en relación con la ley propuesta por Alberto Fernández.

En diálogo con Lanata sin filtro manifestó que se trata de un momento de “mucha incertidumbre” y criticó la falta de vacunas. En línea con Horacio Rodríguez Larreta insistió en que “la escuela no es un lugar de ultra contagio” y pidió continuar con las clases presenciales. A su vez, señaló: “Tampoco estoy de acuerdo con que esto se regule a través de una ley”.

Suárez consideró que “la Corte ya se ha pronunciado” y que se trata de la misma esencia en diferente formato, marcando de esta manera la inconstitucionalidad del proyecto. Aseguró que siempre le manifestó al presidente “que hay que dialogar, compartir experiencias” y pidió salir de este debate para prestar a otras cuestiones que están quedando desatendidas.

Consultado por los periodistas aseguró que se trata de un debate traído en exclusiva por el Gobierno nacional ya que los docentes y alumnos asisten sin problemas en Mendoza. Además, preguntó: “¿Qué vamos a hacer con el fin de semana largo del 25 para que no nos pase lo de Semana Santa?”. Reflexionó en que es necesario “ponerse a trabajar” para buscar soluciones.

El gobernador perteneciente a la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio aclaró una situación que había trascendido con respecto al intendente de San Rafael. “Lo he hablado con el intendente. Le he dado las explicaciones de que hay que intensificar controles y que no hay contagios en las escuelas”, respondió Suárez luego de que el intendente solicitara por carta la suspensión de las clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados