Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

No se salvó nadie: Elisa Carrió salió al cruce de Cristina Kirchner y sus principales seguidores en el Gobierno, ¿qué dijo?

La dirigente opositora realizó una grave acusación sobre el rol de la vicepresidenta en las decisiones de la Casa Rosada.

banner

La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, salió al cruce de Cristina Kirchner y sus principales seguidores en el Gobierno al considerar que está ocurriendo un “golpe entre facciones” ante un Alberto Fernández que “se ha prestado”, definió. Asimismo, remarcó que “no hay que hacer caso ni entrar en la política pequeña” de la vicepresidenta de la Nación, haciendo alusión a sus últimas publicaciones en la red social Twitter, donde cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la polémica de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Ver y Rever (TN), la exdiputada nacional comenzó reflexionando que con el dictamen del máximo tribunal con respecto a la presencialidad en las escuelas “ha ocurrido algo muy positivo”. “Era obvia la potestad de la Ciudad de Buenos Aires en la cuestión”, sostuvo Carrió. Y destacó el papel del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, según consignó, “siempre buscó acordar con el Presidente”.

No obstante, en esta ocasión, Rodríguez Larreta quedó “sin salida porque (Axel) Kicillof quería suspender las clases porque el que tiene el problema real es él”, señaló Carrió. “Y como él no quería pagar solo los costos, quería también que los pague la Ciudad, bajo la influencia del kirchnerismo”, disparó la dirigente opositora contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que “Kicillof es Cristina”. “Entonces, el Presidente, que no tiene poder, sino debilidad, se inclinó de una manera desmesurada por los condicionamientos internos y avasalló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y además sin dar datos, algo que la Ciudad sí ofreció”, explayó. Como consecuencia, consideró que “la Corte pacificó la cuestión”.

Al ser consultada sobre la reacción de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, Carrió advirtió que “no hay que equivocarse entre la Argentina toda y los tweets de Cristina Kirchner”. “Es la vicepresidenta, sí, pero también algunas veces los vices miren cómo terminan… Boudou –graficó–. Los votos no te dan autoridad, sino que te dicen que podés gobernar sujeto al derecho vigente. Lo que hizo la Corte fue decir una obviedad”, insistió.

De esta manera, “ya no hay dudas para la Ciudad de Buenos Aires ni para el resto de las provincias”, dijo, y continuó: “No hay que hacer caso ni entrar en la política pequeña y menos en los tweets de furia. Porque ya sabemos que se pone furiosa, sabemos que no tolera ningún poder. No tolera el poder de Alberto Fernández, el poder de (Martín) Guzmán, no lo tolera. Pero siempre fue así”, lanzó.

En este sentido, consideró que “esta Cristina furiosa quiere gobernar de una manera irracional” y debido a ello, según afirmó Carrió, “lo que está pasando es que estamos en un proceso de golpe entre facciones del Gobierno”. Y explicó: “Por un lado, Cristina con la facción Kicillof y La Cámpora y por el otro, el resto del peronismo. Entonces, Cristina aniquila en el poder a Fernández, aunque no sería tanto porque él se ha prestado”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados