Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DNU

POLÍTICA

“No son superpoderes”: una funcionaria importante defendió el proyecto del Gobierno y criticó a la oposición en A24

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, analizó la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca lograr una mejor gestión de la pandemia.

banner

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, dialogó este lunes con Luis Novaresio en A24 y defendió el proyecto que el Gobierno envió al Congreso para lograr una mejor gestión de la pandemia de coronavirus. A su vez, criticó a la oposición por sus dichos sobre la iniciativa, a la que calificó de “equilibrada y escalonada”, y aseguró que “no son superpoderes” los que tendría Alberto Fernández si se logra la sanción de la ley.

Consultada sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, afirmó: “El proyecto da bases para el tratamiento de la pandemia, con un marcado régimen federal. Nosotros siempre estamos dispuestos no solo a escuchar, sino también a mejorar cualquier proyecto. Pero lo que queremos es discutir seriamente y con racionalidad. No me gusta que, antes de conocer el texto, ya dijeron que eran superpoderes”.

“No solo no son superpoderes, sino que además, hasta acá se venía manejando por el Poder Ejecutivo con su gabinete y ahora se propone una ley. ¿Por qué ya de movida se plantea ese rechazo? Esto se dijo antes de conocerse el texto, como se dijo, antes de conocerse cuál era el valor de la Sputnik, que íbamos a envenenar a la gente, o cuando dijeron que la reforma judicial era para ampliar la Corte e hicieron un cacerolazo antes de leer el texto”, agregó Ibarra.

La secretaria Legal y Técnica también respondió los dichos de la oposición en los que afirmaban que mandar el proyecto de postergación de las PASO a la Cámara de Diputados y el de la gestión de la pandemia al Senado era una maniobra política: “La postergación de las elecciones fue un acuerdo con la oposición y fue a Diputados, como era el acuerdo. Mientras trabajan en ese proyecto, por el Senado ingresa el proyecto por emergencia Covid-19. Nos pareció razonable que ingresara por el Senado para que cada una de las cámaras trabajara rápidamente el proyecto que venía y pudieran después cruzarse”.

“En un gobierno federal tenemos que pensar en un proyecto equilibrado y escalonado, donde se agrega que todas las medidas se establecen por 21 días como máximo, y hay obligación de chequear el resultado para ver si son adecuadas para mejorar. Si no, recién en alto riesgo y cuando no han sido adecuadas las medidas adoptadas, interviene el gobierno nacional”, expresó.

Ibarra explicó que en el proyecto de ley se establecen «parámetros epidemiológicos y sanitarios objetivos» y que el gobierno nacional podría intervenir solo cuando se establece la alarma sanitaria y se está por desbordar el sistema de salud. Los criterios que se tomarían serían la incidencia, es decir la cantidad de casos, la velocidad en el crecimiento de la curva y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados