Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo
Vignolo, periodista y relator.

BOCA JUNIORS

“No tiene que hacer ruido”: el consejo de Sebastián Vignolo para Boca de cara a los próximos partidos

El Xeneize se prepara para los últimos compromisos del semestre.

Tras concretar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Boca se prepara para enfrentar a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. A partir de allí, durante el programa “ESPNF90”, el conductor Sebastián Vignolo compartió su punto de vista sobre el momento por el que está pasando el Xeneize, entre las posibilidades de ser campeón y el mercado de pases a comenzar en solo unos días. “No tiene que hacer ruido”. Fueron sus palabras.

La frase en concreto fue la siguiente. “Para mí Boca tiene que frenar ahora y trabajar en silencio, porque tiene en una semana chances de ser campeón. No la tiene fácil, pero yo creo que en este momento si bien debe buscar refuerzos, Boca no tiene que hacer ruido, menos ahora”. Para dar contexto, algunos medios y hasta hinchas consideran que no es bueno para un plantel pensar en el mercado de pases mientras se juegan instancias tan importantes, ya que podría afectar a los jugadores.

Además, el periodista Diego Monroig también opinó sobre el tema y compartió lo siguiente. “Russo no quiere hablar de refuerzos porque cuando terminen estos dos partidos si es que los hay, Russo tiene que darle al Consejo de Fútbol una lista de jugadores prescindibles, para que justamente esos jugadores sean los negociables a la hora de traer nuevas caras”. Por lo que básicamente el cierre de la Copa de la Liga 2021 será un examen para varios miembros de plantel.

El estado de Agustín Almendra

Otro dato importante que reveló Monroig fue sobre el estado de Agustín Almendra, quien si bien abrió el marcador ante The Strongest, tuvo que salir a los 30 minutos a causa de una molestia muscular. “En principio me hablan de una lesión muscular, no me quiero adelantar, pero difícilmente pueda estar”. Es decir no estaría disponible ante la Academia pero no se descarta de momento que llegue a una hipotética final el 4 de junio.

Boca estaría contando con dos bajas sensibles, ya que a la de Almendra se le sumaria también la de Cristian Medina a causa del coronavirus. Aunque por otro lado, el conjunto de Pizzi tampoco podrá contar con dos futbolistas claves. Los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes fueron convocados para la selección chilena a causa de las eliminatorias a disputarse en junio para el mundial de Qatar 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados