Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

Nueva acusación de Roberto Baradel contra CABA por las clases presenciales: «Les mintieron a la sociedad»

El docente apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por suspender por completo la virtualidad durante las restricciones,

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, disparó esta mañana contra la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su decisión de suspender por completo las clases durante los días de aislamiento que decretó el Gobierno Nacional. «CABA es la jurisdicción que mejor preparada está para llevar adelante la virtualidad», indicó Baradel.

En diálogo con FM98.7, Baradel indicó: «Han hecho una campaña feroz mintiéndole a la sociedad, tratando de imponer una discusión que no era real, sobre presencialidad si o presencialidad no, cuando todos estamos de acuerdo con la presencialidad. Pero ahora se trata de una cuestión sanitaria, no de una cuestión educativa», sobre la interrupción de clases en la Ciudad y la visibilización de las clases en la Provincia.

«Paradójicamente, aquellos que dicen y criticaron tanto el tema de la virtualidad diciendo que no había clases, hoy las suspenden por completo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», manifestó el líder gremialista. Luego explicó que CABA «es la jurisdicción que mejor preparada está para llevar adelante la virtualidad. Tienen todas las posibilidades para no suspender».

A su vez, denunció irregularidades por parte de funcionarios de la Ciudad, ya que «la Nación le ofreció a la Ciudad 6500 netbooks para los chicos que no tienen dispositivos o conectividad, y el Ministerio de Educación de la Ciudad nunca lo envió». Añadió que «si hubiera tomado la decisión Kicillof de suspender las clases como hizo Larreta seria tapa de todos los diarios»

«La Provincia de Buenos Aires tiene casi el 50% de los docentes vacunados, Santa Fe más del 90% y la Ciudad de Buenos Aires sólo el 14%», disparó Baradel. Finalmente, comentó que aquellos «que dicen defender la educación pública a través del pedido de la presencialidad en medio de la pandemia son los que interrumpieron el Plan Conectar Igualdad y los que recortan presupuesto de educación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados