Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
protesta
Foto: NA

SOCIEDAD

Nueva protesta de choferes de colectivos: ¿qué reclaman?

El corte empezó hoy a las 8 de la mañana. Ya hubo manifestaciones similares la semana pasada.

Choferes de colectivos interrumpieron esta mañana la Avenida General Paz, a la altura de la Avenida Rivadavia. La protesta comenzó a las 8.00 y tiene como objetivo dos reclamos: por un lado, un salario de bolsillo de 100 mil pesos y por el otro, un plan de vacunación integral contra el coronavirus. Las personas que llevan adelante el corte son aproximadamente 30 y este tipo de manifestación traerá serias complicaciones en el tránsito.

Se trata, según precisó un móvil de La Nación +, de un grupo de trabajadores autoconvocados, los cuales «no serían cercanos a la UTA(Unión Tranviarios Automotor)» y quienes, además del aumento salarial y el plan de vacunación, también solicitan un cupo femenino. Los reclamos van dirigidos tanto al sindicato como al Ministerio de Transporte. Acerca de la presencia de las fuerzas de seguridad, el periodista precisó que había efectivos tanto de la policía federal como de la bonaerense de ambos lados de la General Paz.

«Pero aún no han intervenido», aclaró el comunicador y anticipó: «Si se mantiene la tesitud de la semana pasada». En ese sentido, explicó: «La orden expresa es que se puedan manifestar permitiéndoles que permanezcan en la trazada de la General Paz, manteniendo algún carril libre como lo están haciendo». Por su parte, Mercedes Ninci, movilera de Radio Mitre, también confirmó la presencia de la policía en el lugar.

«La policía de la Ciudad está del lado de Rivadavia debajo del puente. Del lado de Ciudadela hay un patrullero de la Policía Federal», detalló y recordó que son «los mismos colectiveros que cortaron la Autopista del Oeste a la altura de la ruta 203 y que además, la semana pasada estos mismos colectiveros cortaron las dos manos de la Avenida General Paz». Si bien indicó que «dejaron un carril libre en cada mano», recalcó que «se desató un caos total».

En consecuencia, adelantó: «Puede llegar a pasar lo mismo en el día de hoy». Luego, volvió a hacer hincapié en la presencial policial y subrayó: «Siempre está la discusión de a quién le corresponde la General Paz, si a la Ciudad, a la Provincia o a la Federal». «Por eso, también es mucho más fácil cortarla», aseveró y resaltó que los manifestantes «buscan presionar sobre las paritarias de las cuales aún no ha habido decisiones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados