Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Criptomonedas

MUNDO

Nuevamente, cambian los valores de las criptomonedas

Las monedas virtuales han estado bajo presión después de que Elon Musk criticara el perfil energético del bitcoin y China intensificara la retórica regulatoria.

La criptomoneda Ethereum llegó a subir más de un 5% el lunes, a 2.523 dólares, pero seguía más de un 40% por debajo del récord máximo tocado a principio de mes, tocando los 4.300 dólares. Su mayor rival, el bitcoin, la criptomoneda más grande y mejor conocida del mundo, mejoraba un 0,8%, a 36.987 dólares, en una sesión tranquila en Londres, en una jornada en que los mercados estadounidenses estarán cerrados por una festividad.

El bitcóin ha mostrado una menor volatilidad en los últimos días, pero ha perdido más de un 35% este mes, lastrado por crecientes presiones regulatorias en el sector. En la actualidad está operando a niveles vistos por última vez en febrero y a cerca de la mitad del pico de su valor de 65.000 dólares visto en abril.

El ether «probablemente superará al bitcoin en algún momento en el futuro, ya que Ethereum será superior en lo que respecta a la innovación y el interés de los desarrolladores», expresó Tegan Kline, cofundador de la empresa de software blockchain Edge & Node. Pero también dijo que los inversores deberían asignar capital a ambas criptomonedas.

La velocidad del cambio en el sector criptográfico hace que el pronóstico sea peligroso. Aun así, los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. y la inversora estrella Cathie Wood se encuentran entre los que destacaron el potencial del ether recientemente, informaron Bloomberg y Reuters. En términos más generales, el interés en las monedas virtuales se ha expandido más allá del bitcoin.

La participación del bitcoin de $1,6 billones de dólares en el valor total del mercado de cifrado, se ha reducido al 42% desde aproximadamente el 70% en 2021, según datos de CoinGecko. Pat LaVecchia, director ejecutivo del corredor de criptomonedas Oasis Pro Markets LLC, argumenta que el ether está comenzando a ser visto «como una mejor historia de crecimiento» a largo plazo.

El bitcoin ha bajado un 37% en mayo, uno de sus peores retrocesos mensuales registrados, mientras que el ether ha perdido alrededor del 11%. Las monedas virtuales han estado bajo presión después de que Elon Musk criticara el perfil energético del bitcoin y China intensificara la retórica regulatoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados