Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Nuevo cruce entre Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por las vacunas: «Tenemos para para la mitad de los inscriptos»

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que se «inscribieron 82.400 personas mayores de 60 años».

banner

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó con CNN, donde cuestionó al Gobierno nacional por la provisión de vacunas contra el coronavirus. Con las dosis de sueros recibidas en los últimos días, Santilli aseguró que «solo alcanza para la mitad» de todos los que se inscribieron. Además, confirmó que los casos de coronavirus están «descendiendo» en la Ciudad. A su vez, reflexionó sobre los «retenes» que impulsó la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.

El problema son las «vacunas» dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Previamente, en un zoo de Juntos por el Cambio, había reconocido que se había quedado sin sueros para continuar con su campaña de vacunación. El comentario cayó mal en el Gobierno nacional. A la tarde, Larreta ratificó los dichos al asegurar que «el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió». Estos dichos fueron realizados tras conocer la suspensión de las clases presenciales.

Sobre el último cargamento de sueros que recibió CABA, Diego Santilli detalló que la Capital Federal «solo recibió 43.800 vacunas de dosis uno». «Empezamos a vacunar a mayores de 60. Se nos inscribieron 82.400 personas mayores de 60 años, o se que las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos», continuó el vicejefe de Gobierno en un diálogo que mantuvo con María Laura Santillán. En este contexto, ratificó que «vacuna que llega, se usa». «Vacunamos al 99.2% de las vacunas recibidas», indicó.

«En tres días vamos a aplicar todas estas nuevas que llegaron. A más tardar el miércoles ya tendremos aplicadas las 43.800 vacunas recibidas. Después seguiremos completando con las dosis 2 de sinopharm para concluir ese ciclo de los que recibieron la primera dosis de la vacuna china sinopharm», sostuvo Santilli. Sobre la realidad sanitaria, el vicejefe indicó que «los casos están bajando. La curva está empezando a bajar luego del amecetamiento». A su vez, afirmó que «CABA tiene el 82 por ciento de camas ocupadas en el sector público y en el sector privado la ocupación de camas es del 90%».

Por último, se refirió a los «retenes» que realizó la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. «No sabíamos del operativo», indicó Diego Santilli y se mostró en consonancia con lo señalado por el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Los operativos generaron malestar entre los automovilistas que registraron demoras de un hora y media. En este marco, expresó que «no es sólo gente que se va por el fin de semana, también hay gente que va a trabajar». «No comparto la decisión de la PBA de controlar el ingreso a la ciudad como el fin de semana», aclaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados