Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

SOCIEDAD

«Nunca le importó»: Graciana Peñafort apuntó contra el macrismo y defendió a Cristina Fernández de Kirchner

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado respaldó a la vicepresidenta en su pedido sobre la causa del Memorándum con Irán.

Cristina Fernández de Kirchner, tal como informó El Intransigente, pidió una audiencia para solicitar la nulidad de la causa del Memorándum con Irán. Hoy, Graciana Peñafort apoyó la decisión de la vicepresidenta y afirmó que la denuncia de Alberto Nisman, «es falsa, primero porque no hay pruebas y segundo porque no hay un acto clandestino porque fue una ley que pasó por el Congreso».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos, la integrante de la Cámara Alta no se quedó callada y al ser consultada acerca de su percepción sobre la Justicia, aseguró: «Yo le tengo una profunda desconfiaza al Poder Judicial argentino en este momento» y remarcó: «La cobertura mediática, que hoy protege al Poder Judicial, llega al punto de que nos enteramos del presunto fallo de la Corte por el tema de las clases mucho antes que el Estado Nacional».

No obstante, sostuvo: «Es el camino que hay que recorrer» y recalcó: «Me impacta y mucho que lo haga Cristina Fernández de Kirchner que no solo lo hace en nombre propio sino en nombre de todos los perseguidos». Es por eso, que «yo le agradezco que pida el expreso sobreseimiento de Héctor Timerman, que como decís vos, murió agobiado por esta causa», resaltó y afirmó: «Es para limpiar su nombre, él se murió pidiendo eso».

En consecuencia, subrayó: «Me siento completamente representada (por la presentación de la vicepresidenta)» y aseveró: «Es tan necesario plantear estas cosas porque hoy la ley se lee en los diarios». En ese punto, disparó contra el máximo tribunal, por el fallo sobre la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: «Es una calamidad y es algo que está pasando con la Corte Suprema, el organo máximo de Justicia del país».

Por lo tanto, alertó: «Imaginate para abajo». Para concluir, volvió a pronunciarse sobre la causa del Memorándum de Irán y sostuvo es «falsa, lo que pasa es que después el macrismo torció todo para poder reabrir esa causa que claramente fue una causa política» y enfatizó: «Porque seamos honestos, al macrismo la causa AMIA no le importaba nada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados