Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Nunca visto! El tremendo comunicado de Boca destrozando al diario Página 12, ¿que pasó?

El Xeneize mostró todo su enojo en su web oficial.

Desde hace mucho tiempo que en Boca es un tema más que sensible las reformas en La Bombonera. La idea de siempre fue la de construir una nueva cabecera para ampliar la capacidad, pero el gran problema recae primero en la imposibilidad de comprar las dos medias manzanas en los terrenos linderos al estadio, además de la falta de la inversión necesaria. En base a esto, Jorge Amor Ameal confesó que existen conversaciones para conseguir fondos por parte de la gobernación de China.

“El sueño que no lo hemos perdido. No fue de campaña, el tema Bombonera 360, lo que dijimos vamos a tratar de lograrlo. Vivimos permanentemente trabajando. Tenemos un equipo que está trabajando en obras. Hoy tenemos una oficina de China en Boca”, comentó el mandatario hace algunos días. Esto provocó que el diario Página 12 realizara un artículo de humor, mofándose de toda esta situación, satirizando una conversación entre Ameal y los inversores orientales.

Ante esta situación, Boca sacó un comunicado oficial donde destrozó al medio por la publicación que tuvo bastante rebote. “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el tono y el contenido de la nota periodística “Pala aglandal la Bombonela” que publicó el guionista de humor Victor Wolf en el diario Página 12 donde no sólo burla los esfuerzos y el minucioso trabajo que el club está llevando adelante para lograr la remodelación del estadio”, reza la primera parte.

Luego continúa: “Por sobre todas las cosas, ridiculiza y estereotipa a la comunidad china, con la que nos une una relación de respeto y fraternidad desde hace muchos años Una vez más reafirmamos la voluntad de construir vínculos entre Boca y China, celebramos los lazos de amistad, y el compromiso para seguir trabajando día a día por una sociedad más amplia y con menos estigmatizaciones de todo tipo”, concluyó el mensaje que se puede leer en la web oficial del club.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte de Página 12, aunque está claro que se trató de un chiste sin ánimo de ofender a la comunidad china. Por su parte, Boca quiere seguir codo a codo con el gobierno del país oriental para conseguir el dinero necesario para comenzar las obras que tienen un costo estimado de casi 80 millones de dólares, algo que para el Xeneize sería prácticamente imposible conseguir de manera autónoma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados