Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ofelia Fernández

POLÍTICA

Ofelia Fernández afirmó que es de “un cinismo muy alto” una decisión de Horacio Rodríguez Larreta: ¿de cuál se trata?

La legisladora porteña del Frente de Todos cuestionó al jefe de Gobierno y a Soledad Acuña por mantener las clases presenciales.

banner

Ofelia Fernández, quien en 2019 y con solo 19 años fue elegida legisladora porteña por el Frente de Todos convirtiéndose en la legisladora más joven en América Latina, estuvo invitada en C5N para analizar diversas cuestiones de la actualidad. Entre otras cosas, criticó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por mantener las clases presenciales, diciendo que la decisión “es de un cinismo muy alto”.

“Lo que están haciendo Larreta y Soledad Acuña es vergonzoso. Tienen el presupuesto más bajo de la historia prácticamente. No hay papel higiénico en las escuelas. El Normal 7 tuvo que suspender las clases por falta de agua. Presentaron una política educativa pensada para las cámaras, no para la comunidad educativa”, afirmó.

Luego, Ofelia Fernández siguió criticando al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que “sus funcionarios no mandarían a sus hijos a esas escuelas, así como tampoco irían a los hospitales públicos”. También opinó sobre los dichos de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en los que aseguraba que pensaba en postularse como presidenta: “Da miedo. Es casi una mercenaria ideológica”.

“Me siento mal en la Legislatura cada vez que leo el temario. La Ciudad tiene una barbaridad de recursos y no se les cayó un peso. Quienes componemos este espacio en la Ciudad tenemos un arduo recorrido militante, y tenemos que pensar en una estrategia que permita vencer barreras que están puestas. Pero el nivel de blindaje con el que cuenta Larreta…”, agregó.

Por otro lado, la legisladora porteña opinó sobre algunas cuestiones del Gobierno: “Creo que en el caso de Argentina se nota el padecimiento del Gobierno ante una crisis que mundialmente descontrola todo”. También consideró que sería positivo que haya otro IFE, y coincidió con las críticas de Juan Grabois a la Tarjeta Alimentar: “Esa política pierde la oportunidad de reparar a otros sectores, como las PyMEs. Se hizo el planteo sobre si los grandes supermercados son los beneficiados. Además, tiende a ser insuficiente, puede quedar un poco corto”.

Por último, Ofelia Fernández habló sobre los constantes ataques y acosos que recibe en las redes sociales por parte de opositores al Gobierno: “Me preocupa a nivel personal porque hay un direccionamiento hacia mi persona. Es cierto que hay una falta de argumentación. A nivel personal me genera preocupación, pero creo que es una respuesta lógica al nivel de politización de las nuevas generaciones, que nacieron y vivieron en democracia. Una segunda ola de inserción del feminismo, una tercera ola vinculada al movimiento ambiental, creo que estos jóvenes de ultraderecha son el efecto de esto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados