Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Oscar Parrilli pidió a la Justicia la nulidad de una importante causa en contra de Cristina Kirchner

24 horas antes, la vicepresidenta ya se había manifestado al respecto a través de las redes sociales.

banner

El senador nacional del Frente de Todos y hombre muy cercano a Cristina KirchnerOscar Parrilli, presentó este miércoles el pedido formal para pedir la nulidad de la causa sobre el Memorándum de entendimiento con Irán. En este sentido, el exsecretario general de la Presidencia entregó el escrito al Tribunal Oral Federal 8, buscando que quede sin efecto todo lo actuado hasta la fecha y, además, el sobreseimiento de los imputados, entre los que se encuentra la actual vicepresidenta.

Según publicó Télam, en el documento entregado, Parrilli sostuvo que “la nulidad de los actos sucesivos a la reapertura de la causa se funda en decisiones adoptadas por dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal (Gustavo Hornos y Mariano Borinsky), cuyos actos indecorosos y de clarísima parcialidad exigen su censura desde el día 29/12/2016.

Con respecto a ello, el senador kirchnerista objetó que “esa reapertura fue la excusa para sortear un vicio que la causa contenía de origen: la ausencia absoluta de actividad delictiva de los aquí imputados, acreditada hasta el hartazgo y ratificada por los ya obvios hallazgos posteriores de parte de la respuesta de Interpol”.

En esta misma línea, la expresidenta había planteado que la causa es nula ya que: “En este proceso los jueces Hornos y Borisnky tomaron una participación decisiva sin la cual la persecución no hubiese sido posible. La falta de independencia e imparcialidad con la que se desempeñaron en esta causa, violando además las garantías del juez natural, determina la nulidad de todas sus decisiones”.

Además, Parrilli solicitó el sobreseimiento de todos los imputados por inexistencia de delito “ya que Interpol confirmó el año pasado que sólo el juez de la causa (Rodolfo Canicoba Corral) podía levantar las alertas rojas”. “Por lo tanto, ni Cristina Fernández de Kirchner ni nadie que no fuera el juez podrían haberlo hecho. Era un delito imposible de cometer por otro que no fuera el juez”, explicó.

El pasado martes, la vicepresidenta solicitó lo mismo al reclamar que se declare nula la causa y se dicte el sobreseimiento de todos los “injustamente” imputados en el caso. Sus abogados argumentaron ante el Tribunal que las “severas” irregularidades cometidas por los jueces Borinsky y Hornos, entre ellas sus visitas al expresidente Mauricio Macri, deben derivar en la nulidad de todo lo actuado desde que ambos intervinieron en la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados