Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
El partido comenzará a las 15 hrs. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Otro cambio más! ¿Cuándo se juegan las semifinales y la final de la Copa de la Liga 2021?

La AFA tomó una decisión junto con la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien Boca tendrá esta noche un compromiso muy importante contra The Strongest por la Copa Libertadores, el siguiente partido del conjunto de Russo será ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, un encuentro sumamente trascendental. Dicho esto, tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol confirmaron en la jornada de hoy las nuevas fechas para los últimos duelos del certamen local.

Para dar contexto, las semifinales debían disputarse el pasado sábado 22 y domingo 23, pero tras el DNU decretado por el gobierno, dichas fechas fueron reprogramadas. Finalmente, se confirmó que el partido entre Boca y Racing se disputará el lunes 31 a las 15 hrs y el de Colón contra Independiente a las 19 hrs. Ambos en el Estadio San Juan del Bicentenario. Por otro lado la final se llevará a cabo el viernes 4 de junio en la misma cancha.

Anteriormente, las semifinales y la final habían sido estipuladas para el 31 de mayo y el 2 de junio respectivamente, lo generó mucha polémica en vista al corto tiempo de descanso que los equipos clasificados al partido cumbre tendrían. Siendo así, y ha pedido concretamente de Boca e Independiente, se decidió oficializar la fecha de dicho encuentro para el ya mencionado 4 del próximo mes.

Polémica por las eliminatorias

Un dato no menor de cara a las semifinales del torneo local, es que la primer semana de junio se disputarán las 5° y 6° fecha de la eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Qatar 2022. Esto generó cierta polémica, ya que Racing no podrá contar con dos de sus principales futbolistas, el lateral Eugenio Mena y el arquero Gabriel Arias, ya que ambos fueron convocados por la selección chilena.

En vista al hecho, los hinchas de la Academia comenzaron a criticar a los entes responsables de organizar el torneo, ya que por ejemplo Boca no perderá a nadie del plantel, lo que significa una pequeña ventaja. Aun así las fechas después de muchas idas y vueltas ya fueron confirmadas. Una vez finalizada la Copa de la Liga 2021, habrá terminado la primera mitad del semestre, y el fútbol local volverá entre finales de julio y principios de agosto con un nuevo certamen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados