Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

MUNDO

Otro país se suma a la polémica con AstraZeneca: dejará de administrar la vacuna en mujeres embarazadas

Dos estados brasileños decidieron suspender el uso de la vacuna anglosueca por el fallecimiento de una mujer vacunada con este fármaco.

Los estados de Brasil detuvieron el martes la vacunación de embarazadas luego de que una muerte en Río de Janeiro llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a recomendar que no se administre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a quienes estén en estado de gravidez.

Una embarazada en Río de Janeiro perdió la vida tras recibir la inyección de AstraZeneca, según el secretario de Salud del estado, Alexandre Chieppe, en un caso que las autoridades aún están investigando. El estado de San Pablo suspendió la vacunación para embarazadas con factores de riesgo y el estado de Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Ambos estados citaron la recomendación de Anvisa como motivo de la decisión. El Ministerio de Salud dijo que está investigando el caso, informó el diario Folha de São Paulo, citando un comunicado que la cartera emitió a última hora del lunes. El Ministerio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

La inyección de AstraZeneca se produce y distribuye en Brasil a través de una asociación con el Instituto de Salud Pública Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). AstraZeneca y Fiocruz no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, informó Reuters. Brasil es el tercer país con más contagios en el mundo y su campaña de vacunación avanza de forma lenta ante el avance del virus.

La vacuna anglosueca ha estado en boca de todos los organismos de salud, principalmente los europeos, ya que se detectaron casos de trombos sanguíneos en pacientes que han recibido una dosis del inmunizante creado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados