Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
línea de Trenes San Martín

SOCIEDAD

Pánico en la línea de trenes San Martín y evacuación de los vagones

Un hecho ocurrido en la mañana de hoy, generó una gran preocupación entre los usuarios.

La línea de Trenes San Martín sufrió demoras esta mañana, luego de que se conociera una amenaza de bomba en la estación Palermo. En consecuencia, el personal de explosivos de la Policía Federal se presentó para trabajar en el lugar, ubicado en las cercanías de Puente Pacífico, es decir, en el cruce de las avenidas Juan B.Justo y Santa Fe. El hecho provocó una importante preocupación entre quienes se encontraban esperando para ingresar a la formación.

Los profesionales hallaron, según precisó NA, un paquete que les pareció sospechoso. En consecuencia, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal concurrió al lugar para analizarlo y luego de llevar a cabo las verificaciones correspondientes, afirmó que el resultado de la amenaza de bomba era negativo. Sin embargo, los miembros de la fuerza de seguridad federal chequearon los andenes y demás sectores de la estación Palermo, pero no encontraron nada que les llamara la atención.

Si bien el hecho trajo preocupación entre los usuarios, más allá de algunas demoras puntuales en el servicio, éste no fue interrumpido y se fue reestableciendo en forma gradual. El resto de las líneas de ferrocarriles prestan su servicio habitual y lo mismo sucede con las formaciones del subterráneo. No obstante, ambas funcionan con un servicio limitado a raíz de las disposiciones dispuestas para afrontar la segunda ola de coronavirus en el país.

Subte: ¿los metrodelegados encabezarán una medida de fuerza?

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) alertó que llevarán adelante «medidas de fuerza de autodefensa» el 13 de mayo próximo en las seis líneas de subte y el Premetro como consecuencia de «las demoras en cerrar la paritaria 2020». Mediante, un comunicado, dado a conocer por Radio Mitre, Roberto Pianelli, secretario general del gremio y Néstor Segovia, secretario adjunto, explicaron los motivos de la decisión.

«La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciamos que, a partir del día de la fecha, nos encontramos en estado de alerta a causa de las demoras en finalizar la paritaria salarial correspondiente al año 2020», recalcaron y afirmaron: «Las negociaciones para clausurar la paritaria 2020 sufren permanentes demoras». Para concluir, consideraron «inadmisible que, a esta altura del año 2021, la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad continúen dilatando con excusas la presentación de una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo provocada por los altos índices de inflación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados