Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

«Pato rengo»: la insólita comparación que Jonatan Viale hizo de Alberto Fernández

El periodista político aseguró que al Presidente «se le anima cualquiera» a confrontarlo.

En el marco de la disputa interna del Frente de Todos por apartar o mantener a Federico Basualdo en la Secretaría de Energía Eléctrica, el periodista político Jonatan Viale consideró que Alberto Fernández está desgastado y no puede ni echar a un «funcionario de cuarto orden». Por eso, lo comparó con un «pato rengo» y recordó otras ocasiones en las que fue confrontado.

«Es un pato rengo, es un presidente sin autoridad, sin poder, con fecha de vencimiento. Un presidente débil. Los opositores lo ven como un déspota porque hizo la cuarentena mas larga del mundo, y los oficialistas lo ven como un tibio porque queda bien con Dios y con el diablo», sostuvo sobre el mandatario nacional Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia.

De esta manera, el periodista político se hizo una pregunta: «¿Qué pasa en Argentina con los presidentes débiles? Entran en una pendiente peligrosa. El final de Alfonsín, De la Rúa, ni hablar. Los chistes ya no son tan graciosos, los amigos bajan de 100 a 5, los periodistas que te adulaban te empiezan a criticar». Así, se mostró preocupado de que aun «falta mucho, al presidente le quedan por delante 950 días más. ¿Cómo haces para gobernar al país con pandemia, Cristina enojada, Guzmán pintado y la Corte envalentonada?».

Así, Jonatan Viale ejemplificó que solo esta semana, Alberto Fernández tuvo la «revelación» de la Corte Suprema que falló a favor de Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales y fue desautorizado por Cristina Kirchner en su intención de echar a Basualdo: «No pudo echar ni a un funcionario de cuarto orden». Así, dijo que se «le anima cualquiera» y sumó otro ejemplo: «Alberto pide la cabeza de (Sergio) Berni, lo detesta, odia su estilo. ¿Qué pasó? Llamó Cristina y dijo Berni se queda».

En esa línea, Jonatan Viale argumentó que «se refleja que» Alberto Fernández «es un pato rengo en las encuestas. El año pasado tenia 68 puntos de imagen positiva, hoy tiene 27. Un desastre lo que hizo. Con la imagen negativa estaba en 12 puntos, hoy está en 67. Nunca un presidente perdió tanto capital político en tan poco tiempo». De esta manera, sentenció: «El Gobierno está en su crisis más grave con un presidente pato rengo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados