Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich, furiosa contra el Gobierno: «A los kirchneristas todo, a los enemigos ni justicia»

La exministra de Seguridad afirma que la Justicia le denegó a Mauricio Macri una facilidad para el pago.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó furiosa con una decisión del Gobierno con respecto al pago del impuesto a las grandes fortunas, el cual será por única vez en el marco de la pandemia de coronavirus. «A los kirchneristas todo, a los enemigos ni justicia«, sentenció en su Twitter al revelar que a la familia Macri le niegan la posibilidad de abonarlo en cuotas.

La exministra de Seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Macri es una de las principales opositoras del Gobierno, mostrándose muchas veces en contra de sus decisiones. El Impuesto a las grandes fortunas trajo una fuerte polémica porque a Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, le permitieron abonarlo en cuotas.

«Máximo Kirchner paga el impuesto a la riqueza, que él mismo impulsó, en cómodas cuotas. El condenado Cristóbal López también y así mantiene su aparato comunicacional K. A la familia Macri le niegan el pago sin cuotas del 100%», expresó Bullrich en sus redes sociales, demostrando el gran malestar que tiene el expresidente de la Nación, quien ha mantenido un bajo perfil durante los últimos meses.

Máximo Kirchner deberá pagar alrededor de 7 millones de pesos en concepto de «Aporte Solidario y Extraordinario», que es el nombre oficial del impuesto a la riqueza. El pago de este tributo también alcanza a su hermana, Florencia Kirchner. Sin embargo, aún no hay información respecto a cómo abordara el pago la hija menor de la vicepresidenta, según explicaron hace algunas semanas.

A pesar de las quejas de la opositora, Máximo Kirchner no sería el único que pagaría el impuesto a la riqueza de esta forma. Es que luego de que el Poder Ejecutivo reglamentó la ley, la AFIP dispuso que el aporte se puede pagar entre el 23 de marzo y el 28 de abril realizando un anticipo del 20%, y así se abonaría el resto en cinco pagos mensuales consecutivos. Así, el diputado eligió ese plan de pagos y sus abogados formularon el pedido ante la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados