Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich sorprendió con una gravísima denuncia: “Hubo una mano negra del Gobierno con Pfizer, tengo información”

La presidenta del PRO aseguró que el gobierno nacional le pidió al laboratorio norteamericano “un socio nacional” y que Ginés González García “va a tener que dar explicaciones”.

Patricia Bullrich estuvo como invitada anoche en Desde el Llano, programa de TN, y sorprendió con una gravísima denuncia respecto a por qué el Gobierno no compró las vacunas de Pfizer, asegurando que hubo “una mano negra” y que tiene información. En ese sentido, la presidenta del PRO dijo que el exministro Ginés González García “va a tener que dar explicaciones”.

Consultada sobre por qué el gobierno nacional no adquirió más vacunas, Bullrich respondió: “Hay dos explicaciones. La primera es que el Gobierno ha estado preocupado fundamentalmente por la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y por la persecución a Mauricio Macri, y han puesto a las vacunas en un segundo plano. Esta ocupación ha sacado de lo importante la atención fundamental de lo único que era importante, que era apurarse con la vacuna”.

“Argentina tuvo un momento de lucidez cuando participó en la prueba de Pfizer. Eso le daba la posibilidad de tener 14 millones de vacunas con antelación a lo que podían tener otros países. Y ahí hubo una mano negra. Esa mano negra fue decir ‘queremos que Pfizer tenga un socio nacional’, al igual que hicieron con AstraZeneca. El socio nacional le da la posibilidad que no le da ni Pfizer ni AstraZeneca, que son dos empresas que no le van a facilitar cosas”, afirmó.

En ese sentido, Bullrich completó su explicación al expresar: “Estoy convencida de esto y tengo información. Pfizer dijo que no podía darle un socio nacional porque si lo hacía, no hacía la cadena de calidad y rapidez que tenía que hacer para hacer las millones de vacunas. Frente a eso, el contrato quedó en el escritorio de González García. González García va a tener que dar explicaciones de por qué no firmó ese contrato y empezó a mentir”.

Por otro lado, la presidenta del PRO opinó sobre el conflicto entre Martín Guzmán y Federico Basualdo, poniendo como ejemplo los dichos de Claudio Lozano, director del Banco Nación, en los que decía que dentro del Gobierno había dos modelos económicos: uno el del ministro de Economía, más de acuerdo con el FMI, y otro el de “Lozano, el kirchnerismo, Verbitsky”, que priorizaban en este momento el poder adquisitivo de la gente y no aumentar las tarifas.

“Esto que dijo Lozano, que sabe de lo que habla, muestra que el nivel de contradicción y de choque del Gobierno es total y absoluto. Esto hace que no vayamos para ningún lado. Si a un presidente le imponen a un subsecretario, tiene que decir ‘ese subsecretario se va mañana y me la banco”. El presidente, que ya no tiene autoridad, se queda con cero autoridad si no puede sacar a un subsecretario que se está peleando con el ministro de Economía”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados