Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: Diario AS

BOCA JUNIORS

Patronato Vs Boca: día y horario para la última fecha de la Copa de la Liga 2021

El Xeneize buscará terminar la primera fase del certamen doméstico con una victoria.

Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo se prepara la enfrenar al Barcelona esta noche a partir de las 21.30 hrs por la Copa Libertadores, la Liga Profesional de Fútbol ya compartió el horario de los partidos correspondientes a la 13° y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga 2021. Allí, Boca buscará ante Patronato en Entre Ríos terminar de la mejor forma posible esta ronda del campeonato.

Acorde al comunicado, Boca jugará contra Patronato el sábado 8 de mayo a partir de las 18.00 hrs, por lo que básicamente el encuentro fue reprogramado, ya que en la previa estaba estipulado para el domingo 9. El hecho pasa porque el Xeneize deberá jugar el martes 11 contra Santos en Brasil por la 4° fecha de la Copa Libertadores, por lo que es lógico que en esta ocasión sí se haya pasado el compromiso a un día antes.

A partir de allí, es importante compartir que Boca ya está clasificado a la segunda ronda del campeonato, por lo que es muy posible que el cuerpo técnico decida poner en cancha a una formación bastante alternativa. Por el lado de enfrente, Patronato es el último del grupo B con tan solo 9 puntos tras 12 partidos jugados, por lo que en ese sentido el conjunto entrerriano necesita sumar unidades pensando en el promedio.

¿Quién podría ser su rival en cuartos de final?

A falta de un partido, Boca mantiene la 2° posición del grupo B con 22 puntos, mientras que Vélez la 1° con 28 y Talleres la 3° con 20. Por lo que es muy factible que el conjunto de Russo mantenga la segunda ubicación tras la última fecha. A partir de allí, es importante recordar que acorde al formato de la Copa de la Liga 2021, se estaría enfrentado al tercer clasificado de la zona A.

Dicho club hasta el momento es San Lorenzo, quien acumula 21 puntos y jugará en la última jornada ante Racing, que cuenta con 18. Por otro lado, River y Rosario Central poseen la misma cantidad de unidades que la Academia, pero se mantienen por encima al contar con una mejor diferencia de gol. Por lo que en pocas palabras, es muy posible que alguna de estas cuatro instituciones sea el rival del Xeneize en los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados