Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

«Pedí que me durmieran, no daba más»: el angustiante relato de Sergio Lapegüe tras el momento más difícil

El conductor televisivo habló en exclusiva con El Intransigente: coronavirus, internación y el renacer a través de su esperado libro «Parar».

Tras pasar por unas semanas complejas debido a su cuadro de coronavirus, Sergio Lapegüe, conocido periodista de El Trece y TN, anunció que lanzará «Parar», un libro en el que expone su experiencia con la enfermedad y el impacto que tuvo en su vida en general. En diálogo exclusivo con El Intransigente, el comunicador revivió su momento más difícil y dio detalles inéditos. Ya reincorporado a sus actividades con normalidad, Lapegüe se refirió a la posibilidad de un desenlace dramático en medio de su pasada y angustiante internación: «La verdad, yo no podía dejar de ser periodista ahí adentro y de pronto ves que hay gente que se va muriendo, porque estábamos todos encerrados en salas de covid y uno maneja esa posibilidad».

«Voy a ser honesto, la posibilidad de la muerte y todo eso la pensaba más mi familia porque ellos veían que yo estaba muy mal y yo en ese momento mientras estaba internado tal vez no me daba cuenta de la realidad de mi estado, pero sí en un momento pedí que me duerman porque no daba más, estaba muy agotado, muy cansado, cansado porque no podía respirar y tenía que hacer un tremendo esfuerzo para que el oxígeno ingrese a mis pulmones y solo ingresaba por ayuda externa, por el oxígeno que me ponían los equipos, que me ponían los médicos», relató el famoso periodista.

Y reconoció: «Pero en algún momento me puse a pensar en la muerte cuando me dije yo tengo 56 años, estaba bien físicamente, vengo de hacer deporte, la última semana había corrido casi 100 kilómetros, iba al gimnasio todos los días y ahí me puse a pensar por qué uno, por qué el único pensamiento que tiene que tener uno antes de morir es el dolor, el sufrimiento, eso sí me puse a pensar, y me puse a pensar en los mayores, los que tienen otra enfermedad».

«El desenlace es el dolor y el sufrimiento. Y la fragilidad del cuerpo porque yo estaba entero y de buenas a primeras me contagio en mi casa, esto es para aclarar, porque la gente dice que te podés contagiar afuera. Te podés contagiar afuera, en un boliche, en un restaurante pero yo me contagié en mi casa, vino un amigo mío, uno y yo nada más, éramos dos y él sin saber tenía el virus y estaba bárbaro en ese momento, a él no le pasó más que dolor de cabeza y fiebre y yo casi termino muerto. Cualquiera se puede contagiar en cualquier lado y el cuerpo se destruye, el virus destruye tu cuerpo en apenas 48 horas. Es impresionante», expresó Lapegüe sobre su caso en particular.

Metido de lleno en el tema, el comunicador de TN también opinó sobre el hombre que fue detenido recientemente en Ezeiza tras dar positivo de Covid-19 y sobre los actos de irresponsabilidad por parte de ciertos ciudadanos en el contexto de la pandemia. «Me da mucha tristeza porque, a ver, yo estuve afuera y cuando volví me hice el hisopado y mi gran desafío era que dé negativo porque si no, no iba a volver, yo no iba a venir a traer el virus, no se me ocurre en mi cabeza, ni en la de mis hijos, ni en la de mi mujer, por suerte dio negativo y volvimos», expuso sin filtro.

Y sentenció: «Pero no me entra en la cabeza cómo una persona puede hacer eso, después falsean un PCR o una declaración jurada». Finalmente, el conductor dio precisiones sobre su libro, que pronto estará disponible en el circuito comercial: «Se vende en las librerías más importantes de Capital y Gran Buenos Aires y dentro de unos 10 días va a estar en todo el país. Después si la gente lo quiere comprar por internet lo puede hacer, en Mercado Libre. Se llama ‘Parar’. Creo que va a andar muy bien porque hubo mucha repercusión por lo que viví y ahí cuento en detalle lo que me paró: iba en tren bala esperando la próxima estación y el tren chocó y era el virus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados