Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Aguero

DEPORTES

«Pedir disculpas»: el sentido mensaje del Kun Agüero luego del penal errado en Manchester City – Chelsea

El máximo goleador histórico del Manchester City erró un penal clave y pidió disculpas.

Manchester City derrotaba tranquilamente a Chelsea por uno a cero y se coronaba campeón de la Premier League por tercera vez en cinco años. Un primer tiempo donde los de Pep Guardiola demostraron superioridad, culminó con un penal a favor de los Ciudadanos que tenían todo para liquidarlo. Pero fue el Kun Agüero, la quiso picar y falló. Para colmo, los de Tomas Tuchel dieron vuelta el partido.

El encuentro fue un gran atractivo para todos los hinchas del fútbol mundial ya que es la antesala de la final de la Champions League. Manchester City y Chelsea se verán las caras en Estambul el próximo 29 de mayo en una definición entre ingleses para alquilar balcones. En menos de un mes, Chelsea le propinó dos golpes muy duros a los de Pep demostrando que pueden ganar la Orejona.

«No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable», escribió el delantero argentino en su cuenta de Twitter, lamentándose por la definición que tomó. Podría haber salido bien, el City campeón y a otra cosa mariposa, pero salió mal, se tomó como una canchereada y el equipo perdió.

El Kun pidió perdón por errar el penal

No es nada distinto a lo que hizo el Loco Abreu cuando la picó en cuartos de final de un Mundial. Es un recurso más, que puede salir bien o mal. Zinedine Zidane la picó en la final de Alemania 2006 nada más y nada menos que ante Buffon. Además, Manchester City saldrá campeón a pesar de esta derrota, que en nada afectará a que Pep Guardiola levante su tercera Premier League.

Chelsea ya eliminó a Manchester City de la FA CUP. Fue en semifinales en abril pasado y ahora le volvió a ganar, así que llega con el pecho inflado a la definición por la Copa de Campeones. El equipo azul es muy peligroso cuando no llega como favorito, ya lo demostró en toda la Champions 2011-2012 que terminó ganando de manera increíble. ¿Podrá contra el mejor equipo de Europa?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados