Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

MUNDO

¿Peligran nuevamente los Juegos Olímpicos?: anuncian inesperadas medidas en Japón

De los 47 departamentos japoneses, 19 se encuentran bajo estrictas restricciones, que incluye el cierre de los restaurantes a las 20 horas.

Japón declaró el estado de emergencia en otros tres departamentos muy afectados por la pandemia del coronavirus, según anunció este viernes el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, una medida inesperada que evidencia la creciente preocupación por propagación del virus, tan solo a 10 semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hokkaido, Okayama e Hiroshima se unirán el domingo a Tokio, Osaka y otros cuatro departamentos bajo el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, dijo Nishimura, que también está a cargo de las medidas contra el coronavirus. El Gobierno había propuesto originalmente una declaración de «cuasi emergencia» más específica para otras cinco prefecturas

«En la reunión (con los expertos) se expresaron varias opiniones», informó Nishimura a los periodistas tras el encuentro. «Sobre la base de esas opiniones, nos retractamos de nuestra propuesta original y presentamos esta nueva y obtuvimos la aprobación de la misma». Con estas últimas medidas, 19 de los 47 departamentos nipones se verán sometidos a restricciones que incluyen el cierre de los restaurantes a las 20:00 y la prohibición de consumir alcohol en bares y restaurantes.

Los departamentos afectados representan el 70% de la población japonesa. Los expertos afirman que los recursos médicos se encuentran cerca de sus límites, mientras que la campaña de vacunación de Japón ha sido la más lenta entre las naciones avanzadas, con solo un 3% de la población vacunada, según datos de Reuters.

La oposición pública a los Juegos de Verano —ya pospuestos un año a partir de 2020 debido a la pandemia mundial— no ha amainado ante las dificultades del país para contener las infecciones. La isla-departamento de Hokkaido, al norte del país, que acogerá el maratón, informó el jueves de un récord de 712 casos, mientras que Tokio registró 1.010 casos. En todo el país se han confirmado hasta ahora unos 656.000 casos, con 11.161 muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados