Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Carlos y Reina Isabel II

CELEBRITIES

Pensando en el reinado: estos son los planes del príncipe Carlos cuando muera la reina Isabel II

El sucesor de la monarca tiene su mirada fija en el momento cuando herede la corona.

El príncipe Carlos, de 72 años, tiene en mente cuáles serán sus primeras aprobaciones cuando asuma el trono británico. Para que esto suceda, la reina Isabel II, de 95, debe abdicar a la corona, algo que no está contemplado, o en el peor de los casos debe ocurrir su muerte. El príncipe de Gales es el hijo mayor de la monarca y el difunto príncipe Felipe y, por consecuente, es el primero en la línea de sucesión al trono.

Una fuente dijo a The Sunday Times que Carlos, padre del príncipe William y el príncipe Harry, quieres abrir los Palacios Reales cuando se convierta en rey, con el propósito de transformarlos de «espacios privados a lugares públicos». Aunque el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, Castillo de Balmoral, Sandringham House y Clarence House permanecerán como casas reales, el público tendrá un mayor acceso durante su reinado.

«El príncipe (Carlos) quiere que la gente se conecte con la institución. Él reconoce que debe seguir evolucionando y en la era moderna la gente quiere poder acceder a sus palacios», dijo la fuente al tabloide británico. Se dice que la reina Isabel II está al tanto de los planes de su hijo heredero. También se ha dicho que Carlos está transmitiéndole sus deseos a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, al príncipe William y Kate Middleton.

El Palacio de Buckingham en Londres se abrió al público por primera vez en 1993 para pagar el costo de £ 37 millones de la restauración del Castillo de Windsor después de que fuera devastado por un incendio. Actualmente, la casa real presenta un programa de renovación financiado por los contribuyentes de £ 369 millones. La reina y Carlos creen que el público debería obtener el máximo beneficio del palacio una vez finalice la remodelación en 2027.

Por otra parte, los informes indican que el príncipe Carlos está considerando abrir el palacio y los jardines durante todo el año cuando sea rey, incluso cuando esté en residencia. Las Salas de Estado y los jardines están abiertos al público solo de julio a octubre, cuando la monarca está en el Castillo de Balmoral. La finca en las tierras altas de Escocia está abierta de abril a julio, pero el público solo puede acceder a tres acres de los jardines del castillo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados