Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

“Pensando en la post-pandemia”: este es el pronóstico de crecimiento económico para este año

Señalan que en pocos meses la situación mejorará como ocurrió a fines del año pasado.

José Ignacio de Mendiguren, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), sostuvo que habrá un fuerte crecimiento económico para este año. En medio de la crisis del coronavirus y ante la situación del freno de actividades, el funcionario aseguró que ya están “pensando en la post-pandemia”. Además opinó sobre el posteo de Cristina Fernández de Kirchner sobre Joe Biden.

“Argentina en poco tiempo va a resolver el tema de la vacuna y vamos a recuperar ese crecimiento que ya se vio el fin de año pasado”, adelantó de Mendiguren en diálogo con radio AM750. El exdiputado remarcó que ven el crecimiento “en el consumo de energía y en la demanda de productos e insumos para la industria” por eso señaló qué pronostica para este año.

En medio del contexto de la pandemia, de Mendiguren sostuvo que este año probablemente ocurra un “crecimiento del 30%” y resaltó que están “pensando en la post-pandemia”. Del mismo modo, respecto a la situación económica actual agregó que ya registran “una tendencia al crecimiento en distintos sectores de la producción”.

Guiño de Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos

El titular del BICE sostuvo que leyó y analizó profundamente el discurso de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que fue compartido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter. Al respecto, aclaró que “son principios que muchos de nosotros sostuvimos desde hace mucho tiempo” y resaltó que Biden “llama a los americanos a comprar en América”.

“Biden con toda claridad lo que dijo es vamos a poner todo lo que sea necesario, le mandaron a cada americano un cheque con 1.400 dólares a su casa. Cree en la imperiosa necesidad de consumir, va a generar empleo”, indicó de Mendiguren. Por úlitmo, lo comparó con el accionar del Gobierno ante la pandemia con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros programas sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados