Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pachu Peña
Pachu Peña

ESPECTÁCULO

«Perdí la confianza»: Pachu Peña reveló más detalles del desagradable momento que vivió con un cura

El humorista contó una experiencia traumática que vivió en su adolescencia.

Pachu Peña reveló en los últimos días el intento de abuso sexual que sufrió de parte de un cura cuando era adolescente. El humorista, que saltó a la fama en “Videomatch” de la mano de Marcelo Tinelli, fue furor en los últimos meses por su participación en “Corte y Confección”, y ahora se prepara para participar de “Showmatch: la Academia”, por lo que abrió el debate sobre un tema muy importante y delicado.

“Fue un intento de abuso, yo iba a esa iglesia seguido, no soy de ir a misa, si bien soy muy creyente pero no voy a misa”, comenzó diciendo en diálogo con Catalina Dlugi en “Agarrate Catalina”. “Iba seguido a esa iglesia que me quedaba cerca de casa, y el cura me dice ‘te veo siempre por acá’ y me dice ‘pasá a mi despacho’, y yo de cortés pasé”, recordó Pachu durante su entrevista por la radio La Once Diez.

Recordó que el cura le dijo “ahí tengo unos libros”, “y yo me pongo a ver unos libros que estaban sobre el escritorio y él de atrás me abraza fuerte y me apoya, ahí nomás automáticamente le pongo un codazo y me lo saco de encima, lo insulto”, contó. “Horrible. En aquella época no había celulares, no existía el escrache. En aquel entonces me agarró importancia, lo podía haber cagado a trompadas, que en un momento lo pensé, pero decidí irme buscando sacármelo de encima”.

“Me lo guardé hasta hace unos años, se los conté a mis compañeros de ‘Peligro, sin codificar’”, afirmó. “Hay muchos casos de curas abusadores, curas pedófilos, en todo el mundo”, lamentó además el humorista. Respecto a sus padres, contó que ellos “murieron sin enterarse”, porque no lo tomó como algo grave. “Aunque sí es grave, un intento de abuso de un cura, ya de quien sea. Me quedé con ganas de cagarlo a trompadas o ponerle un par de piñas, yo en esa época hacia deporte”, agregó.

“Se lo conté a mis hijos. Les dije ‘tengan cuidado con estos casos’. Reaccionaron con normalidad y me prestaron atención”, dijo también. “La fe nunca la perdí, lo que sí, yo sé que hay curas buenos, pero no le creo cuando habla un cura en una misa. Perdí la confianza. Sigo siendo muy creyente, rezo, a veces paso por una iglesia, agradezco, pido, pero nada más que eso”, cerró Pachu analizando su experiencia desde la distancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados