Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Perdió Racing y cambió todo: ¿cómo quedó River en la tabla de la Copa de la Liga?

La derrota de la Academia le permite al Millonario poder alcanzar cierto alivio de cara a la última fecha.

La definición hacia la siguiente instancia de la Copa de la Liga en la Zona 1 es lo más parecido a una montaña rusa. Porque River a las 18 horas estaba fuera de los cuartos de final. Pero, entrada la noche, su posición dentro de la tabla cambió gracias a la derrota de Racing. Por lo tanto, vamos a repasar cómo quedaron las ubicaciones y qué necesita el Millonario para continuar dentro del certamen.

Como se mencionó, la Academia no le pudo ganar a Central Córdoba y por el momento se encuentra ubicado en la sexta posición. A razón de que la ventaja de goles es favorable para el equipo de Marcelo Gallardo. Ya que el Más Grande dispone de 21 tantos, mientras que la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi logró celebrar 12. 

El triunfo de Rosario Central ante Newell ‘s en el clásico de Rosario le permitió alcanzar la franja de 18 unidades. Pero al igual que Racing, se encuentra debajo de River. A causa de que registra 15 goles a su favor. En tanto que su arco fue vulnerado en 14 oportunidades. En resumen, si hacemos la cuenta podemos encontrar que la diferencia de goles arroja un saldo levemente positivo: +1

Por otro lado, Colón de Santa Fe es el único equipo está clasificado a la siguiente ronda. Debido a que San Lorenzo con su victoria ante Godoy Cruz no pudo asegurarse un lugar en los cuartos de final. Porque si se produce el triunfo de Estudiantes, y conoce la derrota frente a Racing en la última fecha, se quedará eliminado. 

¿Cómo se jugará la jornada 13? River tendrá que enfrentar a Aldosivi y necesita ganar para no depender de nadie más. No hay otro margen. En otra vereda, Estudiantes mañana jugará con Platense, si consigue los tres puntos solo debe conformarse con un empate ante Argentinos. Y San Lorenzo chocará con Racing. Aquí, el que perdedor se quedará sin competencia de primera división hasta agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados