Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri

RIVER PLATE

“Perdió sin él”: Ruggeri lanzó una revelación sobre el River de Gallardo y provocó el dolor en los hinchas

El Cabezón desató el debate en F90.

River viene de perder el pasado fin de semana ante Banfield por el campeonato local, y nuevamente se hizo énfasis en la falta de contundencia en ataque, pero sobre todo en los errores defensivos. De hecho el tanto del Taladro llegó por una falla en conjunto entre Robert Rojas y Paulo Díaz. El que analizó toda esta cuestión fue Oscar Ruggeri, quien además de marcar las fallas en la línea del fondo, realizó una revelación que terminó reflejando el dolor de los hinchas en las redes.

En primer punto el cabezón explicó cuál fue la falla del equipo de Marcelo Gallardo en la jugada del tanto de Banfield. “Yo trabajé durante ocho años con línea de tres en el fondo: si vas a jugar así, el líbero nunca tiene que ir a cabecear. Si sale, un delantero peina la pelota y el otro se va mano a mano”, aseguró. Es que si de algo sabe el cordobés es de sistemas defensivos y más con la experiencia de haber tenido a Bilardo como técnico.

“El líbero está para solucionar los problemas de los otros dos marcadores centrales que están marcando a dos delanteros. Siempre tiene que pensar que los dos que tiene adelante van a fallar”, detalló Ruggeri, marcando la falla de Rojas al salir a cortar una pelota aérea por delante de la línea de Díaz y David Martínez. Más allá de todo esto, el Cabezón reveló que los problemas en defensa comenzaron desde que se produjo una partida de mucho peso.

River está sufriendo la ausencia de Martínez Quarta en defensa, perdió calidad sin él. Estaba bárbaro, lo había potenciado Pinola y después al revés”, expresó. Luego de lo que fue el parate por cuarentena, el Chino había retornado con un nivel extraordinario, aportando solidez defensiva  y salida clara desde el fondo. De repente apareció Fiorentina y se lo llevó a cambio de una cifra que sobrepasó los 10 millones de dólares.

Desde ese momento, línea de fondo fue pasando por varios cambios, no solo de apellidos sino también de dibujo. En el último tiempo Gallardo había optado por utilizar una línea de cuatro clásica, pero finalmente prefirió volver a los tres centrales para tener mayor solvencia, algo que no se termina de notar del todo por fallas individuales. Una posible solución puede ser el retorno de Jonatan Maidana, que ahora está aislado contagiado de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados