Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Coppola
Guillermo Coppola

ESPECTÁCULO

«Pienso que es ficción»: la particular reacción de Guillermo Coppola tras leer el informe sobre la muerte de Diego Maradona

El exrepresentante del Pelusa se refirió al fallecimiento del Diez en una charla con «Implacables».

La noticia que nadie quería escuchar se hizo realidad. Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre, siendo una persona que marcó la vida de millones de argentinos que lo siguieron durante años y lo tienen como un Dios hasta el día de hoy. Por eso, tanto en las calles como en distintas partes del mundo, el Diez recibió numerosos reconocimientos. En ese contexto, Guillermo Coppola, exrepresentante del Pelusa, dialogó con «Implacables» sobre el informe que publicó la junta médica tras analizar minuciosamente la muerte de Diego.

«No se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud», dice uno de los fragmentos del escrito, que tiene aproximadamente 70 fojas. Por eso, la producción del programa de «El Nueve» se contactó con el exagente de Diego Maradona para que expresara su opinión al respecto.

«Te quería preguntar sobre las conclusiones de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona. Lo que dice es que el accionar de los médicos fue ineficiente, inadecuado y temerario. Y que Maradona no estaba en pleno uso de sus facultades mentales. Vos, Guillermo, que lo has visto, ¿creés que esto fue así?», le dijo la panelista Naiara Vecchio a Guillermo Coppola.

Muy sincero al respecto, el exrepresentante respondió: «Yo vi a Diego un día en La Bombonera, en marzo del 2020, y unos días antes, en la canche de Quilmes, a fines de febrero, del mismo año. Después no lo volví a ver, pero hablé por teléfono con él un par de veces. Pero el Diego de febrero, no era el mismo Diego que el de La Bombonera. En febrero estaba bárbaro».

Sin escatimar en sus dichos, Guillermo Coppola agregó: «Lo que decís de este informe, de una junta de profesionales de primer nivel, que saca esta conclusión, de esta naturaleza, tendrán elementos para escribir términos tan duros. Yo pienso que es ficción. Esto no parece real. Audios, WhatsApps. ¿Había tal descuido? Hoy lo dice una junta de profesionales médicos que hace un informe, aparentemente, muy completo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados