Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

Polémica por la vacunación de un exfuncionario kirchnerista preso: ¿de quién se trata?

José López, exsecretario de Obras Públicas condenado por enriquecimiento ilícito, recibió la vacuna desde la cárcel. Tiene 60 años.

banner

José López, secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, recibió la vacuna contra el coronavirus desde la cárcel. El exfuncionario kirchnerista está preso luego de una condena por enriquecimiento ilícito y tiene 60 años. Había pedido vacunarse y la Justicia lo autorizó porque en Tigre, donde tiene su domicilio, ya están inoculando a las personas de esa edad.

El periodista Martín Angulo contó la noticia en el programa Dicho Esto, por A24, y en su cuenta de Twitter: «El ex secretario de Obras Publicas José López recibió el 19 de mayo en su lugar de detención la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Lo pidió en la justicia y como tiene 60 años -grupo que ya puede vacunarse- tuvo la dosis».

La vacuna que recibió López fue la primera dosis de la Sinopharm. El hecho sucedió el 19 de mayo luego de la autorización del Tribunal Oral Federal 1. La noticia llegó al mismo tiempo que se conoció que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar una fianza de 85 millones de pesos para poder acceder a la libertad condicional que le fue concedida en abril.

Los jueces de la Sala II Guillermo Yabocucci, Carlos Mahiques y Alejandro Slokar votaron de forma unánime por rechazar la petición de reducir la fianza que había hecho López, y le denegaron la excarcelación. Según afirmaron, el exfuncionario pretendía declararse insolvente cuando estaba en condiciones de pagar la caución con sus bienes.

López había logrado la excarcelación el 13 de abril, siempre y cuando cumpliera con la condición de pagar 85 millones de pesos como garantía. La Justicia realizó una investigación patrimonial integral y determinó que tiene suficientes bienes para pagar la fianza. El exfuncionario había sido condenado a 7 años y 6 meses de prisión por enriquecimiento ilícito y portación de armas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados