Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aeropuerto de Ezeiza

POLÍTICA

Polémica por los hisopados en Ezeiza: la decisión que tomó Aeropuertos Argentina 2000

La oposición había pedido explicaciones al Gobierno nacional por la elección de la empresa.

banner

Ante una investigación del periodista Diego Cabot, la oposición había pedido en el Congreso que el Gobierno explique las irregularidades en torno a la elección de la empresa LabPax -que se creó recién en diciembre- para realizar los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza y cobrarlos por encima del valor del mercado. Al respecto, desde Aeropuertos Argentina 2000 decidieron rescindir su contrato.

«Ante los cuestionamientos realizados en medios periodísticos sobre los testeos de antígenos y PCR de Covid-19 realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott, Aeropuertos Argentina 2000 informa que ha iniciado el jueves 29 de abril una auditoria en la que se investigará en profundidad para determinar las responsabilidades y la calidad y certificación técnica de los procesos de testeos», informaron desde la concesionaria del aeropuerto, según consignó Agencia NA.

En el marco de que LabPax no tiene ninguna experiencia en este tipo de procedimientos, desde Aeropuertos Argentina 2000 decidieron iniciar una auditoria para revisar el sistema. La tarea maneja una facturación de 5 millones de pesos por día, y el test PCR, que en un principio era gratuito, se cobraba por $2500 a toda persona que ingrese al país obligatoriamente.

De esta manera, al frente de este procedimiento, se contrató, por el momento, a la empresa Stamboulian Servicios de Salud, uno de los laboratorios de aplicación de vacunas y de diagnósticos más importante del país. Así, la empresa continuará con el trabajo que empezó LabPax mientras se realiza la auditoria. EL laboratorio denunciado no solo no tiene antecedentes en estos tipos de análisis: sus dos dueñas están inscritas en categorías bajas del monotributo.

«Preventivamente, mientras se realiza dicha auditoria, la compañía ha decidido reemplazar al prestador del servicio y ha propuesto a Stamboulian Servicios de Salud que asuma la dirección técnica e implementación de los testeos en nuestros aeropuertos», aclararon desde Aeropuertos Argentina 2000. Aún se espera la respuesta del Gobierno nacional al pedido de la oposición de que dé explicaciones al Congreso sobre la designación de LabPax al frente de los testeos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados