Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Perotti

POLÍTICA

Polémico pedido de Omar Perotti al Gobierno respecto a la situación epidemiológica de dos departamentos

El gobierno santafesino pretende que se revea la calificación de alarma sanitaria para Rosario y San Lorenzo.

banner

Omar Perotti realizó este martes un polémico pedido hacia el Gobierno respecto a la situación epidemiológica de Rosario y San Lorenzo. El gobernador de la provincia de Santa Fe manifestó que el Poder Ejecutivo nacional tiene que rever la calificación de «alarma sanitaria» para esos departamentos provinciales, ya que se le complica compatibilizar las medidas contra el coronavirus.

Según informó la agencia NA, Perotti afirmó respecto a esta cuestión: «La provincia tiene en la nueva calificación que hizo la Nación la mayoría de sus departamentos en alto riesgo, dos departamentos en alarma sanitaria, y es muy difícil a veces compatibilizar indicadores. Por eso le hemos pedido al jefe de Gabinete la posibilidad de reverlos».

«Rever eso no quiere decir que nos cambie sanitariamente de la noche a la mañana, o que ya podamos relajarnos. Al contrario, será cambiar un indicador para poder seguir tomando medidas en conjunto», agregó el gobernador de Santa Fe, en el marco de una recorrida con Agustín Rossi, ministro de Defensa, por el hospital militar de campaña instalado en General Belgrano.

El pedido de Perotti está relacionado a la clasificación que hizo el Ministerio de Salud de la Nación el viernes pasado, poniendo a los departamentos de Rosario y San Lorenzo en la categoría de más alto riesgo. De todas formas, el gobernador ratificó «el compromiso ineludible de generar todos los cuidados posibles quitando circulación».

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, de Juntos por el Cambio, compartió el pedido de Perotti, del Frente de Todos, al considerar que la calificación para su departamento es injusta porque el porcentaje de camas ocupadas que tiene se debe a que recibe pacientes de otros puntos de la provincia. Además, expresó que la medida «parece tomada en un ámbito alejado de la realidad y tiene que ser corregida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados