Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Rafecas

SOCIEDAD

«Pongan el pliego de Daniel Rafecas en tratamiento que nosotros lo vamos a acompañar»: la contundente postura de un senador de la oposición

Martín Losteau criticó que no se haya tratado aún en el Senado la postulación del juez para Procurador General.

Martín Lousteau habló hoy acerca de la elección del Procurador General y precisó: «Hay un Procurador interino elegido de acuerdo a las reglas que tiene la Procuración. Lo que pretendió hacer el presidente es proponer un candidato, Daniel Rafecas, a la Procuración, que se elige por dos tercios del Senado». «El oficialismo todavía no trató el pliego de Rafecas», remarcó.

Esta mañana en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi, el legislador afirmó: «Lo que muestra es que hay una parte del oficialismo, el cristinismo, al que Rafecas no le gusta» y en ese sentido, explicó: «El Procurador es una figura sumamente importante en Argentina porque es el encargado de la política de persecución penal. Su rol es cada vez más importante porque estamos yendo a un proceso acusatorio».

En consecuencia, aseveró: «Lo que decimos nosotros es salgamos de estas discusiones estériles que en este caso están destrozando a una institución importante» y recalcó: «Pongan el pliego de Rafecas en tratamiento que nosotros lo vamos a acompañar». «El kirchnerismo se queja que hay un procurador privisorio, pero la ley permite que el Senado, esa comisión, nombre un procurador provisorio y lo vaya cambiando cada seis meses», señaló.

Por otra parte, al ser consultado sobre las elecciones primarias, el integrante de la Cámara Alta fue tajante y sostuvo: «No entiendo cómo hace un mes y medio que estamos discutiendo de esto». Si bien manifestó que «uno no puede anticipar cómo va a estar la situación», consideró que «hay actos mucho más contagiantes que el mero hecho de ir a votar».

Es por eso, que resaltó: «No me cabe duda que al que gobierna no le gustan las PASO». «Las PASO te permiten organizar una oposición», indicó y aseguró: «Si no hubiera habido PASO (Mauricio) Macri no hubiera sido presidente». Para concluir, aseveró: «Me parece bueno haber terminado la discusión de cuál es la fecha» y en una clara crítica al Gobierno, remarcó: «Es importante ratificar que hay PASO porque a muchos en el oficialismo no les gusta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados