Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Twitter River Plate

RIVER PLATE

¡Por la clasificación! El tremendo once de River para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores

El Millonario necesita como mínimo un empate.

River viene de pasar una de las semanas más caóticas de su historia con todos los contagios de coronavirus que marginaron a más de 20 jugadores. El equipo de Marcelo Gallardo concretó una hazaña venciendo a Independiente Santa Fe con solo once futbolistas y Enzo Pérez yendo al arco estando desgarrado, pero ahora hay que terminar el trabajo concretando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Hay una cuestión clave en esta historia y es saber quiénes regresarán a estar a disposición del entrenador luego de estar diez días aislados. En el día de hoy se fueron realizando diferentes estudios médicos a todo el plantel Millonario, y hubo una mala noticia, ya que Paulo Díaz y Enrique Bologna quedaron con secuelas derivados del Covid 19. Lo del chileno tiene que ver con una cuestión cardíaca, mientras que el arquero tiene un principio de neumonía.

Más allá de esto, está confirmado que 13 futbolistas pertenecientes a la primera tanda de contagios, se presentarán mañana al entrenamiento y estarán listos para saltar al campo de juego. Estos son: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Federico Girotti, Nicolás De La Cruz y Santiago Simón, por lo que ahora habrá variantes importantes.

Además Javier Pinola recibió el alta médica y ya está listo para volver a las canchas. El caso que todavía tiene un asterisco puesto es el de Enzo Pérez. El mendocino se retiró del partido contra Boca con una dolencia, lo que luego se confirmó que era una distención en el isquiotibial derecho. Así y todo se puso los guantes y salió a atajar, algo que afortunadamente no le trajo mayores consecuencias a pesar de que en determinados momentos debió exigir la zona.

 Desde el cuerpo médico afirman que está con lo justo, y que lo van a esperar hasta lo último para ver si finalmente se mete en el equipo titular, ya que Gallardo lo considera una pieza fundamental. Con todos estos condimentos sobre la mesa, el once titular de River estaría conformado por: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados