Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Por qué la oposición exigió que Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof paguen multas

El pedido fue hecho por diputados del radicalismo y tiene su origen en el acto que encabezó ayer el Gobierno en la localidad bonaerense de Ensenada.

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires le solicitaron hoy al mandatario, Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que «paguen las multas que corresponden por incumplir las normas que ellos mismos dictan». El pedido de los dirigentes opositores se relaciona con la cantidad de personas que se amontonaron en el día de ayer en el acto que el oficialismo llevó a cabo en la localidad provincial de Ensenada.

A través de un texto, difundido por NA, instaron al jefe de Estado, a la titular de Senado, al líder del territorio bonaerense y al resto de las autoridades que estuvieron en el acto «a pagar las multas que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19».

Josefina Mendoza, una de las legisladoras que firmó el documento y que encabezó la formulación del pedido, sostuvo: «Ayer vimos un acto de campaña, disfrazado de gestión, donde el oficialismo aprovechó para criticar poderes autónomos del Estado, como la justicia y además, mostrar sus privilegios». Lejos de quedarse callada, arremetió contra Axel Kicillof y habló de «privilegios».

«Las clases suspendidas, conferencias de prensa casi amenazantes y controles excesivos de tránsito generando molestias terribles a los bonaerenses, y el gobernador se muestra sin distancia social, en reuniones multitudinarias, incumpliendo sus propias normas, ¿si eso no es privilegio, el privilegio qué es?», remarcó. En consecuencia, los dirigentes radicales instaron a los funcionarios de la gestión actual a «la reflexión», ya que según afirmaron, los ciudadanos están viviendo momentos de «profunda angustia».

«Llamamos a la reflexión a las autoridades, sin cumplimiento de las normas que ellos mismas dictan, dan un pésimo ejemplo en momentos donde la población se encuentra preocupada y con profunda angustia, y donde es imprescindible que la política muestre un rol referencial», subrayaron y recalcaron: «Sabiendo que el sentido de las multas no es recaudar sino disuadir, hacia delante corresponde recuperar la estrictez y el sentido de deber público.De nada sirve tener funcionarios gritones o amenazantes, lo que verdaderamente sirve es ajustarse a las normas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados