Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salarios

SOCIEDAD

¿Por qué los salarios no alcanzan en Argentina? La explicación de una diputada del Frente de Todos

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, cargó contra Mauricio Macri porque bajó el salario en dólares de los argentinos en comparación con la gestión de Cristina Kirchner.

Los salarios por debajo de la inflación es un problema central para el Poder Ejecutivo, que con el correr de la pandemia se ha visto muy afectado y se agiganta con un nuevo aumento de las tarifas. La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, dio su hipótesis de por qué no alcanzarían los salarios en el país. A su vez, cargó contra la gestión de Mauricio Macri por bajar considerablemente el salió en dólares de los argentinos.

En diálogo con Radio 10, Vallejos explicó su hipótesis de por que los salarios no alcanzan en Argentina: «El salario no alcanza porque es un problema donde hay una moneda con dos caras». Expresó que por un lado sucede que los precios escalan de manera preocupante y por el otro los ingresos son bajos en Argentina.

A su vez, manifestó que «Cristina dejó el salario arriba de 2700 dólares en 2015 y con Macri había caído a 1000 dólares. En cuatro años se perdió la mitad del salario». Ante la pregunta sobre las exportaciones, Vallejos fue muy clara sobre los intereses nacionales. «Le vendemos a los chinos como le vendemos a cualquier otro país porque la economía de Argentina necesita dólares» explicó.

«Argentina viene de niveles inflacionarios muchísimos más altos, arranca mal parada. Es mucho peor que la de los otros países», prosiguió la diputada nacional. «El margen legal que tiene el estado hoy es pequeño», culpando a Mauricio Macri, ya que según ella durante su gobierno «se hizo desastre con derechos de exportación».

Su postura ante el nuevo incremento en las tarifas

Ante los nuevos incrementos de las tarifas, Vallejos expresó que «el Poder Ejecutivo está trabajando en la segmentación de las tarifas. Lo que se definió es un incremento plano para todos los usuarios independiente del nivel de ingreso, es un incremento moderado». Finalmente, indicó que coincide con el Ministro Guzmán «que es necesario que no capturen subsidios del estado, sino destinarlos a donde hace falta. La segmentación tiene una complejidad importante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados