Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Por su caída a niveles históricos, el consumo de pollo superó al de carne

El sector cárnica realizó un sondeo en el que se informó que el consumo se encuentra en su nivel más bajo en 100 años.

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) informó el último viernes que el consumo interno de carne vacuna cayó a su nivel más bajo en 100 años. Como contraparte, el pollo creció y desplazó a esta. «Viene aumentando el consumo interno de pollo y cayendo el de carne vacuna», indicó Miguel Schiariti, titular de Ciccra. Sin embargo, el sector cárnico viene rompiendo récords de exportaciones. Por esa caída en el consumo, Alberto Fernández firmó un nuevo acuerdo para conseguir cortes a precios accesibles.

En diálogo con Radio 10, Schiaretti expresó que «este es el consumo mas bajo de carne de la historia Argentina». «Se consumen alrededor de 50 kilos por habitante», aseguró Schiariti hoy en declaraciones radiales. «Todo tiene que ver con el poder adquisitivo de las personas», dijo Miguel Schiariti. «Es por esto (que la gente) prefieren comprar pollo antes que carne vacuna», señaló el titular de Ciccra. «El sector que se dedica al consumo interno la está pasando muy mal», aseguró Schiaritti esta tarde.

En un informe que se dio a conocer el último viernes, la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes manifestó que «en los últimos doce meses del total producido, el mercado interno habría absorbido un total de 674.200 toneladas». Esto significa una caída «9,5 por ciento en la comparación interanual». «La continua retracción del poder adquisitivo de familias y el mayor nivel de desocupación observados en los últimos tres años, contribuyeron también a explicar la disminución de la demanda interna de carne vacuna y de carnes alternativas», se aseguró desde la entidad cárnica.

En relación a los precios de la carne, Miguel Schiaritti confirmó que «aumentó un 65% en este último tiempo». Tras realizar esta declaración, señaló que «el problema es la inflación, de esta manera aumentan los precios». Asimismo, aseguró que «la sequía también generó que todos los cereales aumenten», lo que provocó «un incremento de la carne». De todas formas, Miguel Schiaritti consideró que los precios se mantendrán «en los próximos meses». A su vez, titular de la Ciccra expresó que «todo lo que no se consume, se exporta».

El último viernes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un acuerdo con el sector cárnica, que comenzó a regir hoy. En el arreglo incluyeron cortes más representativos del consumo de los argentinos. Se agregó la paleta para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla. El mismo tendrá actualizaciones mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre. Las promociones se encontrarán de lunes a viernes, todas las semanas. Los fines de semana no, para evitar aglomeraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados