Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Preocupación mundial por la cepa India por el aumento de muertes y contagios: los números oficiales

En las últimas 24 horas se produjeron en India 362.727 nuevos contagios, mientras que las muertes aumentaron en 4.120.

Este jueves, India registró más de 4.000 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo, mientras que los contagios se mantuvieron por debajo de los 400.000 por cuarto día, aunque el virus ha proliferado en las zonas rurales, donde los casos pueden quedar sin notificar debido a la falta de pruebas.

Los expertos siguen sin saber cuándo se alcanzará el máximo número de casos y aumenta la preocupación por la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en la India y se está extendiendo por todo el mundo. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se produjeron en India 362.727 nuevos contagios, mientras que las muertes aumentaron en 4.120.

Por otro lado, el panorama en la capital, Nueva Delhi, parece mejorar solo un poco, ya que el aumento en las infecciones estaría disminuyendo, que ha sido una de las zonas más afectadas del país. Manish Sisodia, viceministro del estado de Delhi, dijo a los periodistas que la proporción de infecciones con respecto al número de personas examinadas había descendido del 35% al ??14%. La demanda de oxígeno médico, que escasea desde hace semanas, también ha disminuido, expresó.

El país sufre una gran crisis sanitaria con la llegada de la segunda ola de contagios y desde hace un mes, los números de muertos y nuevos contagios crece día a día, informó Reuters. Pero investigadores creen que los números de la pandemia pueden ser mucho mayores. Para Anant Bhan, investigador independiente en políticas de Salud y Bioética, los datos inexactos dificultan la comprensión de la pandemia por la población y el gobierno. 

«Las muertes son mucho más numerosas de lo que revelan nuestros datos oficiales», e «incluso una cifra tres o cuatro veces superior sería una subestimación», expresó el investigador a la AFP. En tanto el gobierno del primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi, no ha impuesto nuevas restricciones, haciendo oídos sordos a los pedidos de políticos y de los mismos habitantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados