Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Moroni

SOCIEDAD

Preocupación por la inflación: Claudio Moroni reveló cuál es el objetivo del Gobierno sobre el Salario Mínimo

El ministro de Trabajo destacó las intenciones de Nación para combatir los precios.

Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo, manifestó esta mañana su preocupación por la alta cifra de inflación registrada en Argentina y, en ese contexto, reveló cuál es el objetivo del Gobierno sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El ministro también se refirió a la situación crítica de los sectores que se vieron afectados por el nuevo confinamiento estricto.

“El objetivo del Gobierno es que el salario real crezca y por eso hemos habilitado cláusulas de revisión”, expresó en declaraciones a AM750. En la misma línea, aclaró que “si la pauta no permite que obtengamos el objetivo de que el salario real crezca, tendremos la revisión de los convenios colectivos”. De acuerdo al último informe del INDEC, la inflación de abril fue del 4,1% alcanzando un aumento de precios del 17,6%.

Del mismo modo, el funcionario adelantó que “está prevista la revisión” del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El último aumento fue percibido a principios de abril con una cifra de $23.544 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, subió a $24.408 a partir del 1 de mayo y en junio se eleva a $25.572. “Lo fijamos por un año, pero le pusimos al igual que las paritarias una cláusula de revisión”, agregó.

Ayuda económica ante el nuevo confinamiento

De cada al nuevo confinamiento estricto que comenzó este viernes a las 00:00 y durará hasta el 31 de mayo inclusive, el Ministro señaló que las actividades críticas como el turismo, la gastronomía y comercios no esenciales “lamentablemente no van a tener facturación y van a tener pérdidas de venta”. En ese contexto, explicó cómo funciona la ampliación del pago del Repro.

“El ATP era menos de 21.000 pesos”, indicó en primer lugar y añadió que el valor del pago del Repro de hasta 22.000 pesos “es muy adecuada”. Asimismo aclaró que este programa, a diferencia del ATP, se extendió a los pequeños empleadores que serán tratados como un empleado más, como por ejemplo el dueño de un quiosco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados