Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Campora

POLÍTICA

«Primero que coman los argentinos», las palabras de un expresidente rememoradas por La Campora

«Yo quiero que todos ganen, pero que nadie pierda», concluyeron emulando a Alberto Fernández.

banner

La Agrupación La Cámpora rememoró hoy un discurso del expresidente, Néstor Kirchner, quien aseguró en marzo de 2008 que «primero que coman los argentinos«, en el marco del paro anunciado por la Mesa de Enlace en reclamo por la suspensión de exportaciones de carne. «Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera. Pero primero que coman los argentinos», señaló en aquella ocasión.

«Un mejor desempeño exportador no puede colisionar con la posibilidad de que los argentinos y las argentinas lleven un plato de comida digna a la mesa», expresó la agrupación en su cuenta de Twitter y añadió: «Un distintivo de nuestra mesa es el protagonismo que tiene la carne vacuna. El pueblo argentino se caracterizó por elevados consumos per cápita de cortes de carnes rojas».

En este sentido, comentó: «Tal es así que entre los años 2003 y 2015 el consumo anual promedio fue de casi 62 kilogramos por habitante, valor que se ha reducido mucho en los últimos años, contrastando con los 43,7 kilogramos que se proyectarían de consumo por habitante para este año», y agregó que «por otro lado, también la Argentina se destaca históricamente por ser un importante exportador de carne vacuna».

Además, aseguró: «La última década fue de gran crecimiento de las exportaciones en este rubro: mientras que en el año 2010 se exportaron casi 25.000 toneladas en promedio por mes, en el año 2020 se triplicaron estos valores, alcanzando las casi 75.000 toneladas de carne promedio mensuales, exportaciones que fueron traccionadas sobre todo por China», país que apareció en el mercado durante la gestión de Mauricio Macri.

Por último, manifestó: «Ambos hechos son importantes y es necesario combinar: por un lado, la generación de dólares a través de exportaciones de carne vacuna y, por el otro, garantizar el elevado consumo interno al que esta acostumbrado nuestro pueblo, a precios razonables», y concluyó: «Porque, como dijo el Presidente esta semana: ´Yo quiero que todos ganen, pero que nadie pierda. Si uno gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad; es una estafa´».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados