Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry lanza contundentes declaraciones sobre la crianza que recibió del príncipe Carlos

El duque de Sussex abrió su corazón y reveló algunas vivencias de su infancia.

Las nuevas palabras del príncipe Harry han desatado una nueva ola de polémica. El duque de Sussex, de 36 años, habló sobre la paternidad de su padre, el príncipe Carlos, de 72, durante su participación en el podcast de salud mental en Estados Unidos, «Armchair Expert», de Dax Shepard. Él abrió su corazón y compartió los daños que aún no se borran de su mente y las travesuras que cometió en el pasado.

Harry admitió que se mudó con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie Harrison a California, Estados Unidos, para «romper el ciclo» de «dolor» que sufrió como miembro de la familia real. El duque renunció a sus deberes reales en marzo de 2020, pero la primera vez que quiso dejar La Firma fue cuando tenía 20 años. Explicó que no quería seguir en la realeza a raíz de la muerte de su madre, la princesa Diana.

También destacó que Meghan lo alentó a recibir terapia, y más tarde le hizo saber que «usted no necesita ser un príncipe». Harry señaló que su padre había «sufrido» debido a la crianza que recibió de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, y que luego «me había tratado de la forma en que lo trataron». «No creo que debamos señalar con el dedo o culpar a nadie. Ciertamente, cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo para no transmitirlo», declaró.

Él insistió que no le dará a sus hijos la misma crianza que recibió dentro de la familia real. «Es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos, así que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para tratar de decir: ‘ya sabes qué, eso me pasó a mí, me aseguraré de que no sea así'». Sobre su mudanza a los Estados Unidos, aseguró que «ese no era el plan, pero a veces tienes que tomar decisiones y poner a tu familia en primer lugar y tu salud mental en primer lugar».

El hermano menor del príncipe William también atribuyó la «fiesta salvaje» en su juventud a un «trauma infantil». Admitió haber experimentado con cannabis y haber bebido en exceso. Además, bromeó sobre la vez que jugó al billar desnudo en una fiesta en Las Vegas antes de servir en Afganistán. Según los informes, el príncipe Carlos llevó al joven duque de 16 años a un centro residencial para consumidores de drogas después de enterarse de sus adicciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados