Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Príncipe Harry y Meghan Markle se ganan de enemigos a Pfizer: ¿qué hicieron?

Los duques de Sussex están apoyando una solicitud de la administración de Joe Biden.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle estarían ganándose nuevos enemigos. A raíz de su apoyo a la administración de Joe Biden para renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para permitir que los países más pobres produzcan vacunas desarrolladas, la empresa Pfizer ha criticado la posición del Gobierno de Estados Unidos y de todos aquellos que la apoyan, incluyendo a los duques de Sussex.

Pfizer estaría en contra de la solicitud porque podría reducir las ganancias de la empresa y de las demás compañías que están elaborando vacunas contra el coronavirus. Harry y Meghan escribieron una carta abierta a los fabricantes de vacunas, entre ellos Pfizer, instándolos a suspender las protecciones de patentes para ayudar a los países en desarrollo a obtener acceso a las vacunas. 

Después de revelarse la carta de los Sussex y el anuncio de la administración de Biden que incita a renunciar a las protecciones legales para mantener en secreto la fórmula de la vacuna COVID-19, las acciones de los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna cayeron el jueves. «Está muy mal», expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en entrevista con Wall Street Journal.

La administración de Biden expresó el martes que respalda una iniciativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para renunciar a las leyes de patentes y secretos comerciales que impiden que países como India y Sudáfrica hagan sus propias versiones de imitación de las vacunas. El príncipe Harry y Meghan Markle también están presionando para que la solicitud sea aprobada y todas las personas en el mundo puedan vacunarse.

Con motivo al segundo cumpleaños de su hijo Archie Harrison, la pareja expuso un comunicado que el mundo todavía está luchando para superar la pandemia y dijeron que «no podremos recuperarnos realmente hasta que todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna». Los Sussex invitaron a sus fanáticos a donar y ayudar a llevar vacunas contra el COVID-19 a familias vulnerables de todo el mundo. «No podemos pensar en una forma más resonante de honrar el cumpleaños de nuestro hijo». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados