Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
ALEJANDRO PAGNI / AFP

RIVER PLATE

Problemas para River: un club de Italia se metió en la pelea por el refuerzo que quería Gallardo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un equipo de la Serie B quiere arrebatarle el refuerzo al Millonario.

Recién en 32 días se dará inicio oficialmente al mercado de pases de invierno en Argentina pero River ya está sufriendo de antemano. Primero deberá resolver el futuro de Rafael Santos Borré, Javier Pinola y Leonardo Ponzio, quienes tienen vínculo hasta el 30 de junio en el club. Sumado a eso, un club italiano se metió en la pelea por una de las prioridades que tenía Marcelo Gallardo.

Potenciar el equipo de cara al segundo semestre del año con jugadores de renombre y mantener la base actual. Ese es el principal objetivo del Muñeco para lo que se le viene a River en la segunda mitad del año, con la fase final de la Copa Libertadores incluida. Es por eso que es un hecho que vendrán jugadores al Millonario, pero no serán en cantidad como si lo fue en el verano.

Si hay algo por lo que se caracteriza Marcelo Gallardo es por insistir en traer un refuerzo que no se le dio en mercados de pases anteriores. Pasó con Lucas Pratto y Franco Armani, por poner unos ejemplos. Y la prioridad para el DT de River en el mercado que se avecina es Juan Brunetta. O era.

El mediocampista ofensivo de 24 años estuvo la última temporada en Parma de Italia a préstamo desde Godoy Cruz. El conjunto mendocino lo cedió por doce meses a cambio de US$1.000.000 y una opción de compra de US$6.000.000 por el 80% del pase que el elenco italiano debía hacer efectiva en caso de que Brunetta dispute 20 partidos.

14 son los encuentros que Juan Brunetta disputó en el equipo que perdió la categoría y se fue a la Serie B, por lo que la opción de compra quedó en la nada misma y el jugador debería volver a Godoy Cruz para resolver su futuro. De todas formas, Parma no se rinde y en las próximas horas le realizará una oferta formal al Tomba para quedarse con el futbolista de la Selección Argentina Sub 23. Mientras tanto, River está expectante porque en caso de que no se realice el pase, irá a la carga por él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados