Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires dejó datos positivos sobre la situación sanitaria y advirtió sobre el impacto del inminente fallo de la Corte

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, reconocieron el impacto positivo de las nuevas restricciones.

banner

A tres semanas de la aplicación de nuevas restricciones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció el impacto positivo que tuvieron las medidas y reafirmaron que acompañarán toda disposición que anuncie la Nación. «Volvemos a constatar que cuando se toman las medidas de cuidado y se evita la circulación del virus tenemos descenso de casos», dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan

“En la última semana registramos un descenso importante. Una disminución de 2083 casos intersemanal”, detalló el funcionario de la Salud esta mañana en rueda de prensa y agregó que en las últimas 24 horas se registró una caída del 26%. No obstante, subrayó que aún la situación es muy compleja en todo el sistema sanitario: «Tenemos internados por covid casi 400 pacientes más que en el pico del año pasado», dijo.

Según reconoció el ministro de Salud, la ocupación de plazas UTI “se fijó en un 80%” tanto en el sistema de salud público como en el ámbito privado. Por otro lado, destacó como positivo que “ya no hay colas para testearse, la demanda ha bajado mucho y sigue bajando la positividad” y dejó una crítica a grupos opositores que piden incrementar la cantidad de testeos: «Los testeos al azar no sirvieron en ninguna parte del mundo, se debe tener un criterio epidemiológico».

Por otro lado, el jefe de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que la Provincia impulsó -y aún mantiene- negociaciones para comprar vacunas contra el coronavirus pero “para la Nación”. “Cuatro días después de que Rusia anuncie la aprobación de la Sputnik tuvimos la primer conferencia para negociar la vacuna para la Nación. Es algo que no se le reconoció al gobernador Kicillof”, indicó. 

Clases Presenciales

En otro sentido, Bianco reconoció que Provincia cumplirá “a rajatabla” las disposiciones de Nación y sostuvo que los 47 distritos en Fase 2  seguirán con clases presenciales “hasta que la situación sanitaria lo permita”. Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que “si los datos son positivos y se consolida la baja” en las variables de contagios y circulación viral “podría volver la presencialidad antes de las tres semanas”. 

“No tenemos idea de cuál va a ser ese fallo y a nosotros no nos incumbe”, manifestó en la antesala a la resolución que comunicará la corte en las próximas horas sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, dejó algunas precisiones personales. “En primer lugar, la Ciudad no es una provincia. Además, el Procurador General de la Nación ya dijo que cuando hay competencias concurrentes debe predominar la federal y hay que respetarlo siempre”, argumentó y aportó: “Esperamos que ese sea el fallo y prime la competencia federal”. 

Por último, Bianco sostuvo que si la Corte Suprema le da la derecha a la Ciudad para abrir las escuelas, “los bonaerenses tendremos que hacer un esfuerzo adicional para salvar la vida de los porteños”. “Eso me parece injusto”, indicó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados