Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
corrientes

SOCIEDAD

¿Qué decidió Corrientes en torno a la presencialidad escolar?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Luego de varias idas y vueltas finalmente la provincia tomó una decisión.

Como ya se sabe, el día de mañana termina el confinamiento impuesto por el presidente Alberto Fernández tras un DNU para mitigar los casos masivos de coronavirus y poder descender la curva de contagios. Ante esta situación, jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires o Mendoza eligieron volver a abrir las aulas, mientras que Corrientes a pesar de haber asegurado que también lo haría, en las últimas horas decidió mantener la virtualidad.

El gobernador Gustavo Valdés decidió finalmente, luego de varias idas y vueltas, seguir con el esquema de educación a distancia y no volver a las aulas al menos por el momento debido al elevado número de contagios que se vienen produciendo en la provincia y al alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, índice fundamental para analizar la saturación del sistema sanitario.

En las últimas 24hs la provincia informó 886 nuevos contagios de coronavirus, llegando así a un total de 54.984 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 4.583 se encuentran activos, con 795 personas que perdieron la vida. Hasta el momento hay 28.721 personas aisladas debido a que son o bien contacto estrecho o son positivos luego de haberse realizado el test correspondiente.

Con todo este panorama y entendiendo que el abrir los colegios implica una circulación mayor, se decidió postergar la vuelta de la presencialidad hasta nuevo aviso. Situación similar es la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof ya decidió que la jurisdicción continuará con la modalidad virtual a pesar de que se termine el DNU en aquellos municipios en fase 2.

Santa Fe, otra provincia que se encuentra en un estado preocupante debido al virus, también eligió mantener la educación a distancia. Casos distintos son los de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, donde en esta última avisó días atrás el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que se volverá al esquema establecido previo al anuncio del DNU y por ende volverán las clases presenciales y la circulación estará prohibida sólo de 20hs a 6am.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados