Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campo

POLÍTICA

¿Qué dijo Matías Kulfas sobre una posible suba de retenciones al campo?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Desarrollo Productivo fue consultado acerca de la posibilidad de subir las retenciones al campo.

banner

Matías Kulfas brindó una entrevista está mañana y fue consultado por varios temas. La canasta de productos en supermercados y los acuerdos de precios de la carne fueron el eje del diálogo del ministro de Desarrollo Productivo con los periodistas, pero también fue consultado por una posible suba de retenciones al campo para bajar los precios: ¿qué respondió el ministro?

Las retenciones quedaron establecidas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en los últimos días del 2019. Matías Kulfas explicó: “La ley establece topes, quedó en 33% para la soja y 15% para el trigo y maíz, están casi en el límite para los tres tipos de materias primas”. La soja se encuentra en 33% de retenciones mientras que el trigo y el maíz están 12%.

Al no poder aumentar estos porcentajes, a excepción de un 3% en trigo y maíz, el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo consideró que “el efecto de una suba sería mínimo”, descartando de esta manera la posibilidad que aumenten las retenciones al campo. Matías Kulfas reconoció que el aumento de precios internacionales impacta sobre los precios locales.

Con respecto a la canasta de productos, destacó que aún están trabajando en ella y esperan “que empiece a circular en el mes de junio”. Consultado por Gustavo Sylvestre, Kulfas respondió “Hoy empieza la distribución del nuevo acuerdo de carnes, que va a tener una distribución mucho más fuerte en los distintos supermercados de todo el país, más de 1500 bocas de expendio”.

Tal como anunció el presidente el viernes pasado, el precio del asado será de $359 el kilo, un 10% más barato que en el último acuerdo. “Esta vez regirá de lunes a viernes, es una cobertura más amplia, y con precio más económico. Además, va a haber más cortes y esperamos llegar a todas partes del país con la carnicería móvil que en principio estará en el conurbano bonaerense”, destacó el ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados