Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

«Que la gente no crea lo que dicen»: Santiago Cafiero apuntó contra la oposición y defendió al Frente de Todos

El jefe de Gabinete respaldó la consolidación de la agrupación oficialista y arremetió contra el Gobierno anterior.

Santiago Cafiero destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y el aumento del monto anunciado ayer por Alberto Fernández y afirmó: «Estamos muy contentos, en el día de ayer el Estado generó políticas públicas que no estaban sobre la mesa y eso es fundamental» en referencia a la decisión del oficialismo, en el marco de la reunión de ayer de la Mesa contra el Hambre, de extender el beneficio a familias con hijos de hasta 14 años y además, la decisión de hasta 250 mil millones de pesos.

Esta mañana en radio con Pablo Ladaga en Radio 10, el funcionario precisó: «El 57,7% de los chicos de hasta 14 años son pobres, en el día de ayer empezamos a derribar esto» por lo que aseguró: «A pesar de la pandemia, el Gobierno Nacional tiene muy en claro lo que tiene que hacer». Lejos de quedarse callado, aprovechó para apuntar contra la gestión del expresidente, Mauricio Macri y recordó: «No tenemos que perder de vista que Argentina hace tres años que no crece producto del Gobierno anterior».

En contraposición resaltó el accionar del actual mandatario frente al coronavirus y remarcó: «La determinación del presidente frente a la pandemia fue: cuidar la vida, por eso las inversiones que se realizaron tuvieron que ver con el sistema sanitario». En ese sentido, puso el foco en la campaña de vacunación contra el Covid-19 y detalló: «Esta segunda etapa de salida, es la tarea de vacunar a toda la población argentina y es muy dificultosa, ya que, debemos negociar con líderes del mundo para que las vacunas lleguen».

No obstante, subrayó: «Argentina es uno de los pocos países que han recibido una gran cantidad de vacunas, pero queremos que lleguen más para continuar con el trabajo de vacunar a todos» y en ese punto, volvió a disparar contra los dirigentes opositores al aseverar: «Lamentablemente, siguen vigente dos miradas de la realidad, durante muchos meses planteaban los líderes de la oposición que cada uno compre la vacuna si podía».

«Al peronismo ni se le ocurre eso, nosotros compramos mas de 65 millones de vacunas y luchamos todos los días para que todos los contratos se lleven a cabo y sigan llegando», enfatizó y en un pedido a la sociedad, manifestó: «Que la gente no crea lo que dicen sobre la no unidad, nosotros llegamos al Gobierno producto de un acuerdo político entre Alberto, Cristina, Massa». Es por eso, que aseguró: «Vamos a ganar las elecciones, que no quede ninguna duda, tenemos un gran desafío por delante: vacunar a toda la población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados